arrow

El pato Donald: La gallinita sabia (C) (1934)

El pato Donald: La gallinita sabia (C)
8 min.
6,0
629
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (INGLÉS)
Sinopsis
'The Wise Little Hen' (La gallinita sabia) es un dibujo animado de la serie de cortometrajes Silly Symphonies creado por Walt Disney. Está basado en el cuento de hadas llamado 'The Little Red Hen'. Este fue el primer dibujo animado en el que apareció el Pato Donald. Donald y su amigo Peter Pig tratan de evitar que la señora gallina les enseñe el valor del trabajo. 45º de los 75 cortos que forman las Silly Symphonies de Disney. (Fuente: Wikipedia) (FILMAFFINITY)
Género
Animación Comedia Infantil Cuentos Pato Donald Silly Symphony Cortometraje (animación)
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walt Disney's Silly Symphony: The Wise Little Hen
Duración
8 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Silly Symphony Pato Donald
Links
10
Feliz 83 cumpleaños marinero
El Pato Donald fue creado en 1934 para descargar sobre éste, toda la ira y cólera y sobre todo, los malos modales que al principio tenía el ratón Mickey Mouse, y que recibía muchas críticas de los espectadores que hace más de 80 años veían ya sus aventuras animadas.

Este corto pertenece a la serie Silly Symphonies, traducido como Sinfonías tontas y es el número 45 de un total de 75 que se crearon durante 10 años desde 1929 hasta 1939.

Con respecto a La gallinita sabia decir que es muy divertido, la canción está en español y es muy pegadiza y que al principio se ven nueve polluelos que son los que hacen las tareas más pesadas pero al final en la mesa sólo hay ocho, ¿alguna idea de dónde puede estar el número nueve?

Habría que esperar hasta 1937 para verle con su novia Daisy en el corto Don Donald, y un año más tarde, con sus sobrinos en el corto Los sobrinos de Donald pero para mí, las historias más graciosas son las que compartía con el Tío Gilito en Patolandia y hubo que esperar a 1947 para ello, pero eso es otra historia.

Tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y añadir una cosa más como curiosidad, el Pato Donald ha participado en más cortos y películas que el ratón Mickey Mouse y aunque no tiene tanta popularidad y no vende tanto, creo que es más divertido y tiene mucho más juego, sólo hay que ver que tiene un álter ego llamado Patomas y que de pequeño cuando me regalaron el manual de Patomas se convirtió en favorito antes de que conociera al ratón.

No se lo pierdan porque para mí es un verdadero clásico de la animación.
[Leer más +]
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Primera aparición del Donald bueno. 12 años después vendría el Donald malo
Corte a 45 de la serie Silly Symphonies. Está basado en una fábula 'The little red hen', la cual no sé cuánto de famosa será en otros países, pero aquí, en España, no la conoce nadie.

Independientemente de la historia, este corto es famoso por ser la primera vez en la que aparece el pato Donald en la gran pantalla. Esto se nota sobre todo en sus diseño, aunque ya podemos apreciar importantes rasgos de su patonalidad canallesca que le acompañarán a lo largo de su existencia.

Es bastante gracioso, y ver un diseño del pato Donald tan distinto, es curioso.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El pato Donald: La gallinita sabia (C)
Fichas más visitadas