arrow

Una boda complicada (2011)

Una boda complicada
108 min.
4,1
739
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer oficial (INGLÉS)
Sinopsis
La cinta se centra en el enfrentamiento que se produce entre dos familias en una boda que se celebra en la isla de Martha’s Vineyard. Sus integrantes pertenecen a clases sociales diferentes, ya que mientras la economía de unos es boyante, la situación financiera de los otros resulta bastante más discreta. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Bodas
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jumping the Broom
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
4
Sáltatela
Lo bueno de hacer viajes trasatlánticos en aviones con pantallita individual es que puedes ver algunas películas que todavía no se han estrenado en España. Así, si se te olvidó coger un libro, tienes algo con lo que matar las interminables horas muertas; y lo más importante: una vez en tierra, puedes advertir a los usuarios de FilmAffinity para que no se les ocurra ir a ver bodrios como el que nos ocupa. Indicada solo para forofos de la comedia-romántica-americana-pija-previsible-boba, género que oligopoliza nuestros cines junto al de superproducción-épica-catastrófica-con-superhéroe-de-tebeo-o-vampiro-de-libro (por suerte, siempre quedará por ley una pequeña cuota reservada al de panfleto-español-sobre-la-Guerra-Civil-cargado-de-Goyas-y-pagado-con-dinero-público). Tales forofos están de enhorabuena. No faltan en "Jumping the broom" (propongo como título español "Esta suegra es un peligro XVIII") la novia medio tonta, la madre de la novia esnob, el novio tonto entero, la madre del novio ordinaria, la criada pragmática, el primo del novio ligón y, cómo no, las inevitables escenas con todo el mundo corriendo histérico por la casa, ay ay ay, que no me entra el vestido ni siquiera con la faja, ay ay ay, ya verás que al final no me caso. Lo peor de todo es quizá el interés por dar una vuelta de tuerca al tema racial (se nos hace ver que también entre los negros hay opresores y oprimidos, pues vaya), lo cual no resulta nada creíble ni aumenta el interés de la función.

Le doy un 4 porque a pesar de todo una no deja de tener su ramalazo romanticón, y porque me parece que el pobre Lazarín Alonso no tiene la culpa de ser tan sexy y de que no lo consideren digno de papeles más intelectuales (por lo menos aquí ya no sale de color azul).
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una boda complicada
Fichas más visitadas