arrow

Black Panther (Miniserie de TV) (2010)

5,9
64
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening
Sinopsis
Miniserie de TV (2010). 6 episodios. Black Panther es una serie de dibujos animados estadounidense realizada por Marvel Knights Animation en colaboración con BET, basada en el popular superhéroe de Marvel Comics del mismo nombre. Es la primera serie de televisión animada que BET ha producido. Está realizada con un estilo de cómic en movimiento, a diferencia de otras series de televisión animadas. La serie sólo se emitió en el canal infantil australiano ABC3 en enero de 2010. Posteriormente, la serie apareció en Internet en Norteamérica con el título Black Panther: ¿Quién es la Pantera Negra? el 23 de junio de 2010 a través de iTunes, Xbox Live, PlayStation Network y Zune.
Género
Serie de TV Animación Fantástico Aventuras Miniserie de TV Superhéroes Cómic Marvel Comics Motion Comic
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Black Panther (Black Panther: Who is the Black Panther?)
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Marvel Knights Animation Black Panther
Links
6
Unos bonitos dibujos animados para ver junto a los niños ¿no? (spoiler: No)
Adaptación animada de algunas de las historias de Black Panther, uno de los primeros –si no el primero- superhéroes negros, dicho sea de paso las historias adaptadas aquí son de Reginald Hudlin, un guionista que muchos detestan por los numerosos cambios que ha hecho al trasfondo original de Pantera Negra, aunque eso no es problema para quien recién vienen a conocer a este personaje, introducido para la gran masa de fans del cine en Capitán América: Civil War.

Con un estilo de animación extremadamente sencillo e incluso tosco –ignoro si es falta de presupuesto o una decisión estética consciente, como si animaran las viñetas de una historieta para dar la sensación de estar leyendo precisamente un comic- la trama es lo suficientemente entretenida y llamativa, aunque precisamente el estilo de animación puede espantar a mas de alguno. Mención aparte merece la música de la introducción, fuerte, llamativa, con ritmo, cantada en un idioma africano que no identifico ni se su traducción, pero es una buena música.

Por último está el hecho de que no es precisamente una adaptación adecuada para toda la familia, sino mas bien similar a casos como las películas de DC como Liga de la justicia: Legión del Mal y sobre todo La paradoja del tiempo, eso por su nivel de violencia, entre las primeras cosas que vemos es a un tipo siendo atravesado por múltiples estacas, nazis decapitados dejados como advertencia y otro con su cara siendo derretida y su piel burbujeando. Para toda la familia ¿no?
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
LA REVANCHA DE LA CONFERENCIA DE BERLÍN
Aunque haya generado alguna controversia por tomarse libertades con la cronología del personaje, Reginald Hudlin ha hecho cosas extraordinarias como Pantera Negra. Un personaje exótico dentro de la factoría Marvel, creado por la imaginativa pareja compuesta por Stan Lee y Jack Kirby, T´Challa adquiere aquí el rango de estrella propia de la función.

De hecho, de la mano de un dibujante tan talentoso como John Romita Junior, Wakanda se convierte en una especie de justa revancha ante el etnocentrismo que llevó a los etnocentristas gobiernos europeos a repartir en la conferencia de Berlín el continente africano como si fuese un pastel suculento entre niños maleducados y glotones.

Por ello es una pena que en Marvel no se hayan tomado esta adaptación a la pequeña pantalla con un mínimo de seriedad. Porque hay mucho potencial para que resulte atractivo, fresco y dinámico. Black Panther tiene gancho y da envidia sana lo que un Paul Dini o un Bruce Timm hubieran sacado de esos ricos yacimientos, no ya de vibranium, sino de fantasía heroica de la buena.

Se puede ver porque los cómics que calca de una manera robótica son buenos de por sí. Pero televisiamente no aportan gran cosas. Lástima, esta Wakanda sí que merecía una oportunidad.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Black Panther (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas