arrow

El cumple de la abuela (2015)

El cumple de la abuela
98 min.
4,3
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Cuatro hermanos se reúnen durante un fin de semana para festejar el cumpleaños de su abuela. Durante la celebración se enteran de que su padre, un tipo desapegado, borracho e irresponsable, ha encontrado el amor y ha decidido cambiar su vida. La revelación llega justo cuando la vida de sus hijos atraviesa su peor momento. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Familia Vejez / Madurez
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El cumple de la abuela
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2016: Premios Ariel: Nominada a mejor coactuación femenina (Tiaré Scanda)
5
Fin de semana en familia.
La nueva película de Javier Colinas es una comedia familiar que intenta salirse de los ya muy recorridos caminos de la comedia romántica, en busca de apelar a un costumbrismo tan típico en años lejanos del cine mexicano, con resultados interesantes aunque no siempre del todo logrados.

Cuenta la historia de 4 hermanos (Tiaré Scanda, Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta y Marimar Vega) que se reúnen para pasar el fin de semana en la casa de Cuernavaca de la abuela (Susana Alexander), quien además celebra su cumpleaños, al festejo también acudirá el padre de ellos, un viudo mujeriego y borracho que un año atrás provocó un hecho bochornoso para sus hijos.

La reunión deparará algunas sorpresas para la familia, secretos no confesados y la nueva personalidad de su padre, regenerado y con una nueva pareja, además de soportar a la abuela, una mujer muy directa y por momentos un tanto insoportable.

Después de probar suerte en el thriller político ‘Detrás del poder’, Colinas y prácticamente el mismo equipo de producción e incluso algunos actores prueban suerte con esta comedia ligera familiar que por momentos funciona y en otros, las irregulares actuaciones, la sobre carga dramática y un guión no del todo redondo, terminan por convertirla en una comedia promedio.

Los mejores momentos de la película, que lamentablemente no son muchos, se viven con la presencia en pantalla de la abuela, que interpreta con acierto y mucha simpatía la actriz Susana Alexander, sin encontrar la adecuada replica a a su actuación si acaso y sólo con Tiaré Scanda y Rodrigo Murray, quedando el resto del elenco varios niveles por debajo en cuanto a su calidad interpretativa.

‘El cumple de la abuela’ se queda a medio camino y no consigue ser una película del todo lograda, pues su apresurado, forzado y convencional final echan por la borda los algunos momentos divertidos a cargo de la abuela, lo más rescatable de este otro frustrado intento de comedia nacional.

http://tantocine.com/el-cumple-de-la-abuela-de-javier-colinas/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
4
¿Qué dice y dónde se encuentra la festejada?
Película fallida ¿por título o planteamiento?

Sin mayor desarrollo argumental "El cumple de la abuela" ya conforma parte de la filmografía de Javier Colinas, a quien se le podría ubicar con la no tan afortunada "Detrás del poder", otro de proyecto que no destaca dado lo insustancial en cuanto a guión, dirección y talento a cuadro.

La productora güeros vuelve con un intento —obviamente fallido al no presentar algo más elaborado. La festejada se pierde por completo en una serie de conflictos directamente relacionadas con los nietos, Alexander queda a la deriva, siendo el pretexto de la típica reunión de familia disfuncional en la que salen a relucir las diferencias y malos entendidos entre los ahí presentes. Tampoco tiene esa impresión de autenticidad, la falsedad es latente, los personajes no están ni bien trazados y mucho menos bien interpretados; su tono es dudoso —una o dos situaciones curiosas son insuficientes para catalogarla como una película de humor.

Ordinaria.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre El cumple de la abuela
Fichas más visitadas