arrow

El cañonero del Yangtze (1966)

El cañonero del Yangtze
179 min.
6,8
2.305
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (Español)
Sinopsis
China, 1926. Un barco de la marina americana que patrulla el río Yang Tse, se ve envuelto en el conflicto armado entre nacionalistas y comunistas chinos. El maquinista (McQueen), atento a su trabajo, procura no tomar partido, pero los acontecimientos lo obligarán a cambiar de actitud. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Bélico Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sand Pebbles
Duración
179 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1966: 8 nom. al Oscar, incluyendo película, actor (McQueen), actor sec. (Mako)
1966: Globos de Oro: Mejor actor de reparto (Attenborough). 8 nominaciones
1966: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
1966: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama
"Acción y romanticismo para un filme clásico en el que se retrata a la perfección el imperialismo americano. Gran parte del mérito es de Joseph MacDonald, director de fotografía"
[Diario El País]
10
Película sin concesiones
Esta es claramente una película infravalorada, en las críticas de filmaffinty pero también en genaral por lo poco conocida que es en comparación con otras películas muy inferiores.

El motivo por el que una película tan extraordinaria no recibe la consideración que merece se debe paradógicamente a su mayor virtud: es una película con muy pocas concesiones a lo que en general nos gusta ver en las películas. A todos parece encantarnos ver estrellas de cine en las películas y esta película tiene pocas: una, McQueen, que está perfecto. Nos gusta ver acción y esta película pone la justa y necesaria para el argumento. Aceptamos los dramas pero sin perder la esperanza y esta película está cargada de un profundo pesimismo sobre el comportamiento de los seres humanos. También nos gusta ver heroes y esta película no los tiene, los protagonistas son marinos desarraigados en el barco más cochambroso de la armada americana. Nos gusta poder tomar partido, distinguir más o menos bien, entre buenos y malos y aquí no podemos porque los que tienen razón se comportan brutalmente y los que no la tienen, tienen un armamento tan pobre que no aspiran más que a salvar un puñado de vidas.

En definitiva, esta pelicula hace muy pocas concesiones y no las hace porque lo supedita todo a construir una historia "realista", donde no sucede casi nada más que lo que tiene que suceder, en perfecta coherencia con las circunstancias que rodean al argumento. Por eso es tan buena, por eso es una de las mejores películas de la historia y por eso es también tan injustamente valorada.
[Leer más +]
53 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
De película bélica, nada.
Una ambientación histórica extraordinaria, una intachable interpretación y un gran argumento hacen del yang-tse en llamas una gran película.

Un fundamental papel jugado por dos romances que no sobran, da la explicación necesaria a un final infravalorado. No es una película bélica, es una película sobre amistad, amor y sentimientos.

Personajes secundarios (léanse por ejemplo teniente o capitán) extraordinariamente bien interpretados, otorgan una solidez a la película con la que es sencillo sentirse identificado.
[Leer más +]
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El cañonero del Yangtze
Fichas más visitadas