arrow

Street of Chance (1942)

Street of Chance
74 min.
5,9
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Frank Thompson (Burgess Meredith) despierta en medio de la calle después de que los restos de un edificio en la ciudad de Nueva York le golpeen en la cabeza, y sólo recuerda su nombre y su dirección. Afectado de amnesia, Frank pronto descubre que su apartamento fue alquilado hace un año y que su esposa Virginia se fue a vivir por su cuenta a otro lugar. Frank encuentra a Virginia (Louise Platt), que se muestra sorprendida al ver al marido que desapareció sin explicación un año antes. Poco a poco, Frank recobra su antigua vida, pero decide averiguar qué fue de él durante el año anterior. Así, descubre que era conocido con otro nombre y que está siendo buscado por un asesinato que no recuerda haber cometido, y sólo una vieja señora, afectada por una parálisis, puede aclarar el crimen... (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cine negro Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Street of Chance
Duración
74 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Cornell Woolrich
Links
7
Doble vida de un amnésico
1. Síntesis
Curiosa y desconocida muestra de cine negro con protagonista desmemoriado y ausente unos meses de casa, morena comprensiva, rubia cariñosa y proactiva, cuñados amantes e intrigantes, interfecto, policía insolente, falso culpable… En suma, una buena película que se ve con gusto hasta su término.

2. Sinopsis
Frank Thompson, tras un accidente fortuito en la calle, regresa a casa, pero descubre que su esposa se ha trasladado a una nueva ubicación. Una vez que la encuentra comienza a comprender que es amnésico y extrañamente no recuerda las vivencias del último año. Asimismo, días después alguien comienza a perseguirlo, lo que le llevará a intentar averiguar qué sucedió en su última etapa...
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
6
El olvidadizo.
El hombre que perdió la memoria dos veces.
Lo peor: el planteamiento de la amnesia usado de forma arbitraria, demasiado absurdo para que termine de funcionar y se obvie lo increíble.
Burgess Meredith no era el actor indicado para interpretar a Frank, y también el personaje no logra que se empatice con él, resulta egoísta, imprudente, demandante.
Lo mejor: tiene muy buenos planos. Es ágil, y como en todas las historias de Woolrich, hay mucho ingenio, ironía y patetismo.
Alma y Bill son dos simpáticos descarados.
Ruth es también un personaje interesante dentro del cliché, cuando a la mitad la historia empieza a centrarse más en ella que en Frank, mejora.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Street of Chance
Fichas más visitadas