arrow

Gente hablando (Serie de TV) (2018)

Gente hablando (Serie de TV)
10 min.
7,2
714
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer oficial
Sinopsis
Desde las situaciones más cotidianas hasta las más surrealistas, 'Gente Hablando' es una comedia que nos permite adentrarnos en la intimidad de personas corrientes.
Género
Serie de TV Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Gente hablando
Duración
10 min.
Guion
Compañías
10
"Gente hablando" va de gente hablando.
Esta serie, "Gente hablando", no tiene un título escogido al azar o que pretende hacerse el gracioso gastando una broma evidente. Esta serie se titula así porque aquí se encuentra la premisa principal, el diálogo es la esencia de todo el producto y es el elemento donde se cimientan todos y cada uno de los episodios. Álvaro Carmona, un grandísimo guionista, cómico y músico, consigue generar un interés increíble por unas situaciones que en un principio parecen banales, pero que, utilizando su gran maestría para escribir diálogo, hace que no puedas separarte de la pantalla y te tragues un capítulo detrás de otro hasta darte cuenta de que la serie se ha terminado. Evidentemente hay mejores capítulos que otros, algunos que rozan la perfección y otros que no tanto, pero puedo asegurar que no hay ninguno mediocre.

Lo que pretendo transmitir con la crítica es que lo que este tío hace es complicadísimo. Si conocéis a algún guionista o escritor preguntadle cómo de difícil es escribir diálogo y os aseguro que todos os dirán lo mismo. Pues Álvaro Carmona no solo escribe fantásticos e ingeniosos diálogos llenos de comentarios originales, sarcasmos y comparaciones divertidas; sino que basa su serie enteramente en eso. Impresionante. Este producto, bajo mi punto de vista, debería visionarse en escuelas de cine y de guion para su análisis detallado y su desglose en profundidad.

En los diferentes episodios se puede percibir cómo apenas hay acción o que, de alguna manera, esta está implícita en los diálogos que tienen los personajes. No obstante, como ya he mencionado, esto no se hace pesado sino todo lo contrario y muchas veces se debe a que este diálogo espontáneo que surge entre dos personajes está apoyado por un plano secuencia perfectamente ejecutado y coreografiado. Ole ole, la dirección de Álvaro Carmona también es correctísima.

Cabe destacar que la interpretación de los actores es alucinante también. Ellos, en definitiva, son los encargados finales de que toda la trama consiga sustentarse en sus diálogos de forma perfectamente engrasada, y vaya si lo consiguen.

Para terminar decir que Álvaro Carmona para mí es un referente respecto a la escritura audiovisual y creo que debería serlo para todo aquel que quiera dedicarse a ello, en especial para la comedia. Desde sus vídeos en Youtube (muchos ya inexistentes), hasta sus intervenciones musicales en Buenafuente, pasando por sus obras de arte moderno; todo ello merece una digna admiración y respeto.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Esas Joyas ocultas
Cuando encuentras algo por casualidad, sin márketing y sin un presupuesto elevado, pueden pasar dos cosas, que lo menosprecies o que lo valores como un producto indie. En este caso el valor de estos relatos supera con muchísima diferencia las expectativas que pudiera tener. Los guiones son auténticas obras de artesanía en el mejor sentido, y las interpretaciones una delicia. un cuidadoso trabajo de los temas, los desarrollos, las palabras elegidas, los ritmos y el tono. Todas sorprenden y todas dejan algo de poso. Esta es una de esas cosas que no me da miedo recomendar y que me gustaría que disfrutara todo el mundo, porque difícilmente se puede encontrar tanta calidad en tan poco tiempo (10 minutos por história) y con una producción tan humilde.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Gente hablando (Serie de TV)
Fichas más visitadas