arrow

Marco (Serie de TV) (1976)

Marco (Serie de TV)
25 min.
5,7
24.035
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Opening (CASTELLANO)
Ver 4 más
Sinopsis
Serie de TV (1976). 52 episodios. Ambientada a finales del siglo XIX. Marco es un niño que vive en Génova. La grave crisis económica que atraviesa Italia obliga a su madre a emigrar a Argentina. Pero, pasado cierto tiempo, deja de escribir, por lo que Marco, acompañado de su mono Amedio, decide ir a buscarla y traerla de vuelta a Italia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Drama Aventuras Infantil Siglo XIX Infancia
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Haha wo Tazunete Sanzenri
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Studio Ghibli (y obras relacionadas) Adaptaciones de Edmondo De Amicis
Links
Categorías 1
6
Se podrían llenar varios campos de fútbol con las lágrimas que he derramado viendo el sufrimiento de Marco (6.5)
También es bueno que los niños lloren de vez en cuando, que se vayan enterando de que la vida no son ondas vitales, ni "digievoluciones", ni chorradas de esas. Cuanto antes lo acepten, antes madurarán. Es una serie que ayuda a criar a personas sensibles.

Muchos padres evitan mostrársela a sus hijos precisamente por considerarla demasiado triste.
Sigan ustedes engañándoles, cómprenles más videojuegos, o manténganles viendo los Teletubbies hasta los trece.
Puede que en realidad lo que no quieran sea gastar buena parte de su tiempo en explicarles a su hijos que ellos no les van a abandonar; algo que, para una infancia sana, tiene que hablarse tarde o temprano –mejor temprano–, como muchas otras cosas.
[Leer más +]
61 de 69 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Una serie que los mayores deberían revisar y los niños no se deben perder...
A pesar de que ha sido criticada por su crueldad y por promover el trabajo infantil, hasta el punto de solicitar su retirada de las pantallas, es precisamente por eso por lo que la serie es más valiosa. En un tiempo de productos edulcorados, tanto para niños como para adultos, esta serie brilla como una joya, llena de matices, de mensajes ocultos, y que al tiempo que consigue entretenernos con la búsqueda de la mamá de Marco y mil aventuras intrascendentes, mantiene el auténtico hilo conductor, que no nos deja ni un momento:
Y de lo que habla Marco es de la Miseria, del hambre, de la pobreza y la muerte. Así, con mayúsculas. El motivo por el que emigra su madre, la pelea diaria de Marco y de su familia, en la que fracasan, es la de sobrevivir en la Italia de la crisis agrícola de fines del SXIX. Sus amigos los titiriteros también se esfuerzan, luchan, dan lo mejor de sí... y fracasan.
Los que tienen suerte y fuerzas viven para emigrar, y sobreviven al proceso. Los que no, se quedan por el camino ...
Yo lo recordaba como un cuentecito para llorar por la mamá perdida pero lo he redescubierto recientemente y ha resultado ser, pasados los cuatro primeros capítulos, un dramón del estilo de "Los Miserables". Utilísimo para que niños (y padres) superprotegidos vean lo que es una crisis económica o, dicho en otros términos, que hay situaciones en las que por mucho que te esfuerces y por muy bien que te portes, la vida puede ser muyyyyyyyyy perra.
Genial.
[Leer más +]
42 de 43 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Marco (Serie de TV)
Fichas más visitadas