arrow

Testigo del crimen (1954)

Testigo del crimen
83 min.
6,4
471
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una diseñadora de modas de Beverly Hills presencia desde el patio de su casa cómo un hombre estrangula a una mujer. Acude a la policía, pero no parece haber indicios de que se haya cometido un crimen... (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Thriller Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Witness to Murder
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
La próxima vez que asesines a alguien, corre la cortina.
Hay que encajar la trama en la época. Hoy es impensable que por su cuenta, un portero enseñe la casa de un inquilino cuando él no está, a alguien que esté interesado en alquilar otra de al lado. Evidentemente es una tontería. Igual que es una exageración que la policía diga que ves visiones y te ingresen en un manicomio por ello.
Es el tiempo. El tiempo pasa y las cosas se quedan antiguas. Hay una buena presentación inicial que te mete sin rodeos en la trama. Barbara Stanwyck no es un bellezón pero sabemos que es buena actriz.
Ella entabla amistad con un policía. El policía no tiene carisma de protagonista. Es un funcionario gris sin atractivo. Como ella tampoco es una rubia despampanante pues quedan bien como pareja, ellos se gustan entre sí y todos conformes.
George Sanders se va a casar. Atención a los extraños planes que George Sanders expone a Barbara Stanwyck. No me he enterado bien lo que pensaba hacer pero sonaban curiosos. La cosa iba sobre dominación mundial. La película no apasiona ni enamora, tampoco crea afición, ni es un peliculón, pero tiene a George Sanders. Sus expresiones comunican perfectamente la violencia que contiene su personaje. Lo bueno es que cuando quiere pasar por simpático, como escritor de sociedad, y buen vecino, también convence.
Por regla general, la gente que es así, actúa igual, soltando una charla, pero como no son actores, no convencen ni son simpáticos.
[Leer más +]
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un guión repleto de inconsistencias
Con un título atractivo y reconocidos actores de la talla de Barbara Stanwyck y George Sanders en su haber, "Witness to Murder" (1954) reunía todos los elementos para ser una interesante y vistosa película de cine negro.
Desgraciadamente, sus buenos propósitos nunca llegan a buen puerto por las múltiples inconsistencias que pueblan su guión, las cuales vienen reseñadas en la zona spoiler.

De todos modos, es menester reconocer que las pocas películas de este género en las que el espectador conoce al asesino desde el primer minuto plantean un desafío bastante ambicioso: en efecto, requieren un tratamiento delicado y sutil para mantener vivo el suspense, y por tanto la atención del espectador. Dicho esto, si el guión introduce elementos artificiales o inverosímiles para cuadrar el relato y alcanzar los fines perseguidos, dicha manipulación se nota a la legua y resta mucha calidad y veracidad a la trama de la historia contada. Y es precisamente de esta falta notoria de pericia y credibilidad que adolece la cinta que estamos comentando.¡Una lástima!
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Testigo del crimen
Fichas más visitadas