arrow

Impacto (1949)

Impacto
111 min.
6,7
381
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
free
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una mujer (Helen Walker) y su amante deciden matar al marido (Brian Donlevy) para quedarse con su dinero. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Crimen Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Impact
Duración
111 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Ataque de cuernos
Como suele pasar, un inocente hombre de negocios es engañado por su astuta, bella y calculadora mujer. El desengaño es muy fuerte pues suele suceder que el hombre está convencido del amor de su mujer y para ella utiliza apelativos tan cariñosos y ridículos como "suave" y tonterías del estilo: "cariño" y "te quiero mucho" y cosas así como suelo escuchar por ahí a los incautos. Cuando eso pasa, a la hora de la verdad te llevas todas las culpas y tú eres el malo y todo lo que te pase te está bien empleado por tonto. Este es el caso y esto es lo creíble. Cornelius llega a un pueblo después de muchos avatares y podrá poner en orden sus prioridades.
Así es la historia y está bien montada, con personajes adecuados. Un policía a punto de la jubilación tan simpático como el mismo Charles Coburn y luego también, un abogado de primera. Se puede asistir a la historia hasta el final sin peligro de caer en el aburrimiento y encima aprenderás que las mujeres fatales son peligrosas... pero molan y te enseñan sobre la vida. Por supuesto, las clases no son gratis.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Noir descafeinado pero amable
Cine negro con reminiscencias de la magnífica película de Spencer Tracy "Furia". Por una vez Brian Donlevy no hace de malote sino que es un abnegado trabajador y amante marido al que un día la vida se le viene encima y sufre una grave crisis existencial. Hasta aquí tenemos una película normal e interesante, si bien con el toque noir inherente a que la crisis viene generada por un intento de asesinato.

A partir de ese momento la película deriva hacia una trama judicial que es donde, a mi juicio, la película toma un derrotero francamente pueril. Ciertamente la investigación policial y la consecuencia judicial derivada de la misma son absolutamente inverosímiles, pero se ven con simpatía. Al fin y al cabo estos desenlaces no dejan de formar parte de una época maravillosa y un poco naif, en los que los buenos y malos sin matices siempre tenían su justa "recompensa". Los buenos y gloriosos viejos tiempos del cine clásico.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Impacto
Fichas más visitadas