arrow

Yûsha Yoshihiko to maô no shiro (Serie de TV) (2011)

Añadir a listas
Sinopsis
Yoshihiko es un joven amable y algo atolondrado que se embarca en una aventura para encontrar la hierba medicinal que podría salvar su ciudad de una epidemia. Junto con sus compañeros lucharán contra enemigos poco fiables a medida que continúan con su búsqueda. Parodia en formato de serie de la saga de videojuegos RPG Dragon Quest (Dragon Warrior). (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Yûsha Yoshihiko to maô no shiro (TV Series)
Duración
45 min.
Guion
Yûichi Fukuda
Música
Eishi Segawa
Fotografía
Yûichi Fukuda
Productora
TV Tokyo / Toho Company
Género
Serie de TV Fantástico Aventuras Parodia Comedia absurda Videojuego
Grupos  Novedad
The Hero Yoshihiko
6
Grupo de raritos paseando por un bosque
El pueblo de Yoshihiko se encuentra en peligro y necesita de cierta hierba medicinal para salvarse. El último hombre enviado para conseguirla no ha vuelto y nada se sabe de él. Se decide escoger un nuevo aventurero entre los restantes jóvenes del pueblo: aquel que sea capaz de sacar la espada mágica de la piedra esta llamado a ser el elegido. Cuando Yoshihiko lo consigue todo el mundo esta contento porque nadie quería ir. Pero en la búsqueda de la hierba se encuentra una increible aparición: el mismísimo Buda le informa que su destino es mucho más grande, que es el Rey Demonio la causa de la enfermedad en cuerpo, mente y alma de los habitantes del mundo y debe ser eliminado.

El mundo de Yoshihiko es un mundo maravilloso, porque es lo contrario de lo que uno se esperaría de un mundo de fantasia. No hay gran épica, ni imperios malvados ni dragones ni princesas. Es un mundo lleno de campesinos tramposos, de inquilinos que no pagan el alquiler, de pueblos disfuncionales y guardias incompetentes. Por cada monstruo que nuestros protagonistas matan se deben enfrentar a diez problemas mundanos. Eso si, con bastante magia de por medio.

La serie es pobre a rabiar y casi parece más teatro grabado que cine. Las actuaciones son exageradas y caricaturescas y las referencias casi constantes. Algunas resultan obvias (oh, esto es Doraemon y eso otro La leyenda de Zelda), pero la mayor parte caen en saco roto. El resultado final es casi un programa de TV de sketches muy muy japonés.


No es una serie para todo el mundo, pero es sin duda recomendable.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1