arrow

El Danubio rojo (1949)

El Danubio rojo
119 min.
5,5
55
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Guerra Fría. Después de la Segunda Guera Mundial (1939-1945), Viena queda dividida en cuatro zonas: la americana, la soviética, la inglesa y la francesa. Cuando una bailarina pide refugio político en la zona ocupada por los británicos, se origina un enfrentamiento entre un coronel inglés y otro ruso. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Guerra Fría
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Red Danube
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1950: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística (Blanco & Negro)
6
Entre dos guerras
Interesante más que buena producción de George Sidney (director de esas dos soberbias obras del cine de aventuras, "Los tres mosqueteros" y "Scaramouche") situada en la Viena de la inmediata posguerra y justo antes de que estallase la guerra fría en 1947. No llega, desde luego, al nivel de "El Tercer Hombre" de Carol Reed que lleva al límite los mismos escenarios, pero discurre con dignidad, buen ritmo y estupendo reparto -magníficos Walter Pidgeon y Ethel Barrymore, discreto Peter Lawford, jovencísima Janet Leigh, eficaz Angela Landsbury- una película que muestra perfectamente el cambio de relaciones entre los aliados al acabar la guerra pasando de la colaboración activa en la entrega de "disidentes" a la URSS -cuyo destino era la cárcel o la muerte- a la toma de conciencia frente al peligro comunista que se cernía por Europa del este, ejemplificado en el papel del Coronel Nicobar -Walter Pidgeon- cristiano descreído cuya adormecida conciencia despertará Ethel Barrymore en el papel de la Madre Auxilia. Moralinas cristianas aparte, la película se deja ver con interés aunque sea un poco irregular y le hubieran venido bien un par de tijeretazos de guión. Inusual.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
AIRE IMPLACABLE
Un interesante argumento, una interpretación entusiasta -véase elenco-, una impecable ambientación así como una banda sonora y una fotografía rutilantes juegan a favor de la pantalla.
Posee trasfondo humano y una depurada técnica narrativa de manera que las tramas se suceden con fluidez.
Y aunque en ocasiones parece algo ingenua, en general mantiene un aire trascendente, implacable y de enorme potencial emotivo.
Sin duda guionistas y director han sabido asumir la idea del escritor británico B. Marshall y presentar la obra en forma de película enérgica, dinámica y solvente.
Meritoria producción.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Danubio rojo
Fichas más visitadas