arrow

Crying Freeman: Los paraísos perdidos (1995)

Crying Freeman: Los paraísos perdidos
102 min.
5,4
3.641
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS con subtítulos en francés)
Ver 2 más
Sinopsis
Freeman pertenece a un culto antiguo de guerreros chinos llamados “Los hijos del dragón”. Él es su verdugo y su único hombre, porque es tal su poder que no necesitan a otro. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Yakuza & Triada Manga Live-Action
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Crying Freeman
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Canadá-Japón-Estados Unidos;
Links
"Insoportable, de nula calidad sólo apta para incondicionales de la patada en la boca"
[Diario El País]
"Mejor que la películas de karatekas americanas, apta para los entusiastas del cine de acción"
[Cinemanía]
3
1
Positiva
0
Neutra
2
Negativa
7
Que la peli está bien, coño ya
Es una adaptación bastante fiel del primer tomo del manga (una colección de 5) que adapta algunas cosas para hacer la historia más accesible al público occidental, haciendo mestizo al protagonista y norteamericana a la chica. No es poesía, es una de hostias con sus momentos más o menos logrados, y cumple a la perfección. Quizás el sexo es demasiado gratuito o quizás no lo es lo suficiente, pero eso era ya un problema del original. Gans, de moda o no, hace un producto decente con lo que otros directores habrían hecho un truño. Marc Dacascos es uno de los actores "de acción" más competentes, tanto por sus capacidades como equilibrista y luchador de artes marciales como por su capacidad interpretativa. Nunca ganará un Oscar, pero le pinta la cara a Chuck Norris, Steven Seagle, Jean-Claude Van Damme... La historia es exagerada y con giros pillados por los pelos, pero es parte de la gracia: el manga de acción es exageradamente solemne y chorra en esos planteamientos.
[Leer más +]
34 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Infravalorada
Opera prima de Christopher gans muy buena película de acción con un excelente diseño de producción ,realmente espectacular ,con una buena banda sonora ,esta película es una adaptación muy fidedigna del anime homónimo que trata sobre el amor prohibido entre el asesino mas peligroso de un clan yakuza con una de sus próximas victimas ,injustamente infravalorada, es una buena película de acción....
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Crying Freeman: Los paraísos perdidos
Fichas más visitadas