arrow

Sandman: Tu peor pesadilla (1996)

Sandman: Tu peor pesadilla
105 min.
3,2
54
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Diecisiete años después de la matanza todos menos uno miembro de una familia, un asesino en serie vicioso conocido como "The Sandman" espera su ejecución.
Pero primero, sus carceleros permiten a un ministro visitar al asesino para darle los últimos sacramentos, sin saber que el ministro es un sacerdote vudú y un aliado del condenado a prisión. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Thriller Sobrenatural Asesinos en serie Vudú
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sleepstalker
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
El asesino de Arena
Interesante y curioso film de terror inspirado en un personaje de la mitología celta, Sandman, el cual por las noches visita a los personas durmientes y les esparce arena mágica en los ojos para que estas puedan soñar.

En este caso el film de Turi Meyer da un vuelco macabro al relato folclórico construyendo una historia entorno a un psicópata asesino conocido como Sandman, el hombre de Arena, quien tras colarse de noche en la casa de una feliz familia asesina tanto a la madre como al padre salvándose pro poco el único hijo del matrimonio,Griiffn, quien a partir de entonces crecerá marcado por el trauma.
Una vez convertido en adulto y llevando una vida mas o menos feliz, la amenaza de Sandman volverá una vez mas a su vida no quedándole mas remedio a este que hacerle frente.

Con un inquietante inicio y una atmósfera oscura y malsana, Sandman supone un film de terror de serie B, decente, realizado con seriedad y buenos efectos especiales pese a sus limitaciones, es una película sobria, que no recure a la auto parodia ni al humor negro, sino que es dramática y oscura, con algunos momentos truculentos y con un final mas bien atípico y abierto, quizás buscaban crear un nuevo ícono de terror o franquicia pero esta claro que ese proyecto no se materializó,

Es un producto totalmente de los 90 de esa infinidad de películas de terror de bajo presupuesto que la gente veía de casualidad en los estantes de los ya extinguidos videoclubs, con una llamativa caratula, y que aunque sabías que probablemente no era ninguna obra maestra te entretendría y haría pasar el rato.

Cosa que este film cumple sin problemas.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Inesperado hallazgo
Directa, endeble, emocionante, arriesgada, intensa, ingeniosa, aparatosa, intrigante, típica, oscura, inquietante, morbosa, previsible, magnética y sorprendente producción de suspense y terror que consigue mantener el interés suscitado inicialmente hasta su desenlace.
Los responsables de la película sacan el máximo partido del presupuesto del que disponen y consiguen dar forma y sentido a una trama de intrigas y profecías oscuras, plausible.
He llegado a encontrar diversos homenajes y referencias al cine de suspense y ciencia ficción tradicionales, destacando: Psicosis, Pesadilla en Elm Street, Los pájaros, Gremlins, Asalto a la comisaria del distrito 13, La cosa, Tiburón, Robocop, Carrie, Candyman, Terminator, Hellraiser, Los inmortales, Warlock y alguna que otra más.
Contra todo pronóstico, Sandman, tu peor pesadilla, queda como un producto de suspense, terror y ciencia ficción, muy satisfactorio.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sandman: Tu peor pesadilla
Fichas más visitadas