arrow

El último show (2006)

El último show
103 min.
5,7
2.463
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Desde 1974, en una radio estadounidense se emite el programa "A Prairie Home Companion", un show de variedades para toda la familia que incluye música en directo, anuncios ficticios y una serie protagonizada por el detective Guy Noir. Un día, de repente, el presentador y sus invitados se enteran de que están haciendo el último programa. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Musical Radio
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Prairie Home Companion
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2006: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor reparto
2006: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor director
2006: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor guión adaptado
6
El último show de Robert Altman
No pasará a la historia como su mejor cinta, tan sólo se comentará que fue su última película, su último show. El último adiós de un director al que se admiró, se olvidó y se reivindicó y que tal vez involuntariamente realizó en “El último show” su propio testamento cinematográfico tanteando con su pasado: el cine negro en su inicio, la atemporalidad en la puesta en escena, el choque de lo nuevo y lo viejo (diferentes épocas que convergen), el reparto coral, la sobredosis musical y un leitmotiv como la muerte y la salvación, la resistencia al último adiós.

Hay más aparte de sus actuaciones musicales, el retrato de las bambalinas y el personaje enigmático interpretado por Virginia Madsen. “El último show” es una película de pequeños detalles y destellos buscando una despedida de un cineasta que nos dejó, al que ya su Oscar honorífico en el 2006 (el que se le había negado por “M.A.S.H.”, “Nashville”, “El juego de Hollywood”, “Vidas cruzadas” y “Gosford Park”) anunciaba que otro ángel le impediría seguir diciendo “El show de Altman debe continuar”.
[Leer más +]
40 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La compañía de Altman
El tiempo dirá si "A Prairie home companion" es o no la última película de Altman (esperamos que no) pero lo cierto es que al verla da la sensación de que el de Kansas anda despidiéndose a lo largo del film. Eso si, eso no significa que estemos ante una película decadente, mortuoria, todo lo contrario Altman se rodea de buena música y plantea un emotivo último programa o concierto de una radio. Cargado de melancolía, de referencias religiosas y hasta de un ángel (allí está mi adorada Virgina Madsen en el papel más marciano de la función) el film tiene su propio ritmo (el del programa) y estilo, lo que desarticulará los esquemas de más de uno, porque como en el caso de "The company" no se trata de cine convencional sino de presentar a un grupo de personas, un colectivo determinado en un momento importante de sus vidas. Y un gran reparto rodea a Altman que no olvida tampoco la comedia consciente de que no se busca solo el melodrama (hasta la actuación de la pavisosa de Lindsay Lohan no irrita por primera vez en su carrera). "A Prairie home companion" no está entre lo mejor de Altman, que duda cabe, pero es un film honesto y emotivo, que no es poco.
[Leer más +]
29 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El último show
Fichas más visitadas