arrow

Pesadilla en la calle del infierno 2 - La venganza de Freddy (1985)

Pesadilla en la calle del infierno 2 - La venganza de Freddy
83 min.
4,7
8.998
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 4 más
Sinopsis
Una familia llega a una casa en la que cinco años antes se habían cometido varios crímenes. Poco después, el hijo comienza a tener unas horribles pesadillas que le empujan al asesinato. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Slasher Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Pesadilla en Elm Street
Links
Premios
1986: Festival de cine fantástico de Avoriaz: Nominada a Grand Prix (Mejor película).
4
Se cargan a Freddy
Sin lugar a dudas mucho peor que la gran primera parte. ¿Qué necesidad hay de sacar a Freddy del mundo onírico? Si es allí en los sueños donde más miedo daba, de hecho ese era su principal atractivo en la primera parte: nadie ve a Freddy sólo el que vive en su sueño. En definitiva, un 3,8 y porque me pillan de buenas, porque vaya asco lo que le hacen a una interesante historia, que además en esta película no comienza nada mal.
[Leer más +]
32 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El paso del tiempo ha sido amable con ella
Tan sólo un año después del bombazo que supuso la primera entrega de la saga, -New Line Cinema- ya tenía confeccionado el guión de la secuela. En él la esencia de Pesadilla en Elm Street desaparecía totalmente dando paso a unos giros que destrozaban por completo la idea original de Wes Craven. Freddy ya no actuaba desde los sueños, sino a través de la posesión. Fue por ello que al ser ofrecido el proyecto a Wes éste declinó la oferta. Se desentendía con contundencia.
El encargado de ocupar su puesto pasó a ser Jack Sholder, un director de poquísima experiencia por aquellos entonces. De hecho aun hoy, treinta años después, sigue sin tener en su filmografía algún título con el que medio presumir.

La película fue, hablando feamente, una cagada en toda regla. Años más tarde así lo reconocería todo el que estuvo implicado. Incluso Sholder ha manifestado que en aquellos momentos no se sabía que "Pesadilla en..." se convertiría más tarde en una larga saga. Tanto no lo esperaban que violaron sin remordimientos las pautas marcadas por Craven en el punto inicial. Es, inclusive, la única de todas que no lleva la famosa melodía como tema principal de la banda sonora.

A pesar de que la película es un paréntesis en la historia de Krueger (podrías pasar de la 1 a la 3 y seguir con la 4, 5 y 6 sin crear un agujero por la ausencia de la 2), el tiempo le ha echado un cable dotándola de los ingredientes necesarios para ser considerada obra de culto. De hecho es la que más merece de toda la saga llevar tal distinción. Animo desde aquí a Filmaffinity a revisar la ficha e incluir "Obra de culto" en su género.


"Pesadilla en Elm Street 2: la venganza de Freddy" es desacertada. Pero ojo, no es mala película; importantísimo matiz. Mira por donde, con los años cambio la nota y del 2 que le tenía la paso al 6.
[Leer más +]
30 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pesadilla en la calle del infierno 2 - La venganza de Freddy
Fichas más visitadas