arrow

Las Guerras Clon (Serie de TV) (2008)

Las Guerras Clon (Serie de TV)
22 min.
6,6
5.897
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (2008-2013).108 episodios. Remake con animación digital de la serie homónima creada por Genndy Tartakovsky en 2003, y que tomaba lugar entre las películas "El ataque de los clones" y "La venganza de los Sith". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Animación Ciencia ficción Acción Aventuras Fantástico Star Wars Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Star Wars: The Clone Wars
Duración
22 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Star Wars (Series de TV) Star Wars Vintage Star Wars: Las Guerras Clon Obi Wan Kenobi Ahsoka Tano
Links
Premios
2010: Premios Annie: 4 nominaciones, incluyendo mejor producción para TV
2011: Premios Annie: 5 nominaciones, incluyendo Mejor producción animada para TV
2012: Premios Annie: 3 nominaciones
9
"Que la fuerza os acompañe..."
Bueno vale…
Reconozco que soy un fan talibán de “La guerra de las galaxias” y mi opinión es bastante partidista…
…pero es que la serie es buenísima.

Ambientada entre el segundo y el tercer episódio de la trilogia moderna permite conocer un montón de detalles y personajes que quedaban fuera en las películas ó no tenian demasiado protagonismo, lo que en mi opinión la hace tremendamente valiosa.

Como por ejemplo:

-A las tropas de clones. Formación, adiestramientro, relaciones entre sus miembros y los generales jedi y comportamiento en combate. Los saca del anonimato en el que estaban en las seis películas para convertirlos en argumentos centrales de buena parte de capítulos. Los capítulos en los que intervienen Cody y Rex merecen una mención especial.

-A un gran número de caballeros jedis y padawans que apenas aparecen en las pelis y que estan tremendamente desaprovechados como Ahsoka Tano, Luminara Onduli, Mace Windu o Kit Fisto, entre otros muchos…

-A las fuerzas del lado oscuro como el Conde Dooku, Asajj Ventress, el gran general Grievous o la caza-recompensas y asesina Aurra Sing, así como a varios piratas y criminales inter-estelares interesantísimos…

Además, también salen numerosos miembros del senado, un montón de robotijos y droides de combate varios, extrañas bestias enormes, planetas raros y seres de diferentes razas de toda la galaxia que forman parte del universo “Star Wars” que apenas tuvieron relevancia en las películas pero que seguro que harán las delicias de todo buen fan de la saga que se precie.

En la parte argumental: las misiones que convirtieron en leyenda a Obi-Wan y a Anakin, conspiraciones de todo tipo y fantásticas escenas de batallas entre clones y droides, entre otras…

En la parte técnica: una gran animación, capítulos cortos pero intensos y un muy buen acabado en general…

Por cierto, que nadie se crea que por ser de dibujos animados es una serie exclusivamente para niños porque hay unas dósis de violencia y muertos por metro cuadrado de capítulo que da miedo.

En definitiva, para los fans mas acérrimos de la saga esta serie es caviar del bueno.
No os la podeis perder…

A los que no son tan fans…lo siento por ell@s.
No sabeís lo que os perdeís y esta es una buena serie para descubrirlo…

Pasad, acomodaos y conoced todos los caminos de la fuerza...
[Leer más +]
71 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Increíblemente buena...
... pero sólo si:
- Ves la serie entera, no sólo la película y los primeros episodios (que realmente son patéticos e infantiles). A medida que la primera temporada avanza, las tramas mejoran y las Guerras Clon se vuelven más adultas, aunque ciertamente se pasen con el número de cadáveres amontonados a través de estas... El último episodio de la temporada, gran avance de la segunda, es uno de los mejores, junto con el desembarco de Normadía/Ryloth, y la guerra en Plutonia.
- Eres fan de Star Wars. Sólo habiendo visto las películas, jugado a los videojuegos, leído los cómics, novelas y encliclopedias puedes captar los interminables guiños de la serie. Se marcan bastantes tantos al conseguir erradicar errores de la trama al avanzar los capítulos, y errores de continuidad con las películas y el Expanded Universe. Por eso, el añadir personjes y el encajar personajes ya existentes impresiona, siempre que luego sepan explicar por qué no aparecen en las películas, etc.
- Eres colector del merchandising. La gente se queja de que Lucas estafa a la gente con su merchandisig, yo digo que Lucas deja que se estafen a sí mismos. Yo soy colector de figuras Star Wars (aunque solo de las que más merecen la pena) y las compro porque realmente son geniales, amén de que són unos execelentes actores en los vídeos a stop-motion. Todos aquellos que se quejen de esto, que se empaqueten que se sellen y se envíen al quinto pino... o que se callen la bocaza.
A todos ellos, ¡y que la fuerza os acompañe! x)
[Leer más +]
47 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las Guerras Clon (Serie de TV)
Fichas más visitadas