arrow

Desaparecido (Erased) (Miniserie de TV) (2017)

Desaparecido (Erased) (Miniserie de TV)
25 min.
6,7
278
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Japonés)
Sinopsis
Tras el asesinato de su madre, un hombre retrocede 18 años en el tiempo y tiene la oportunidad de detener un secuestro que se cobró las vidas de tres compañeros de clase. Adaptación del manga Kei Sanbe. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Drama Miniserie de TV Live-Action Viajes en el tiempo Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Bokudake ga Inai Machi
Duración
25 min.
Guion
Fotografía
Compañías
7
Muy digna
Una de las mejores adaptaciones de manga/anime con actores reales que he visto hasta ahora. Cierto que el material es muy "adaptable" ya que no requiere de grandes efectos especiales (de hecho han cambiado una escena de un incendio, seguramente por motivos de presupuesto) y el argumento es muy interesante.

La serie se centra en Satoru, un aspirante a dibujante de manga. Al comienzo de la serie su trabajo es rechazado por una editorial porque sus personajes y su historia no tienen alma. En efecto, parece que la la desidia y la apatía dominan su vida. Su única relación social es con su madre, (a la que no llama después de un accidente de tráfico) y con una compañera de trabajo muy extrovertida (ella es la que pone todo de su parte para conocerle).

Sin embargo, hay algo extraordinario en Satoru: A veces sufre saltos temporales hacia el pasado reciente cuando va a haber una catástrofe. Por ejemplo, puede saltar cinco minutos en el tiempo para evitar que un niño sea atropellado.

El punto de inflexión sucede cuando Satoru es injustamente acusado de un crimen que no ha cometido. Desde ese momento tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado para solucionar el presente, cambiando su pasividad por actuación enloquecida tomando decisiones radicales en momentos desesperados.

Con respecto a las interpretaciones, creo que en general están bien aunque ha habido dos que no me han gustado demasiado. Airi (la chica pizza) se pasa de optimista y sonriente, llegando a ser molesta. Es cierto que el personaje es así pero creo que al ser llevado a pantalla real no queda bien, podrían haberlo analizado tras las primeras tomas y cambiado un poco. Y creo que Kayo es la que no está bien, aunque es un papel muy difícil para una niña tan pequeña.

Resto en el spoiler.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
UNA DE LAS MEJORES ADAPTACIÓN DE MANGA/ANIME QUE HAY
Probablemente con el largo número de adaptaciones fallidas que tienen series de anime o manga a Live Action tengas dudas si valdrá la pena esta serie, pues claro, hablamos de una serie producida por Netflix lo cual no es ninguna garantía de que nos encontremos ante un acierto de la mundialmente famosa plataforma, sin embargo te puedo resumir mi experiencia para que valores si tu decepción se replicará en este caso:
1. La serie es enteramente hecha en Japón con actores japoneses, no encontramos el famoso white washing, lo cual es un acierto considerando que el manga original desarrolla la historia en Japón.
2. Es interesante desde el primer capítulo, las sensaciones que transmite su episodio piloto son suficientes como para quedarte enganchado en querer ver el siguiente, lo cual es bastante considerando que muchas series (en general) tienen el defecto de que tengas que ver un par de episodios para despertarte algún tipo de interés.
3. Los actores desempeñan bien su papel dentro de lo que se espera de un live action que trata de adaptar un manga y un anime, no nos encontramos con escenas sobre actuadas como suele ocurrir con las producciones asiáticas, el elenco se ha esforzado en interpretar bien su papel.
4. La serie es relativamente corta pero suficiente para contar la historia en su extensión, hablamos de 8 episodios de cerca de media hora cada uno que cuentan con solvencia la historia, no se esfuerzan en querer alargar la serie, lo cual es un grato acierto pues en las adaptaciones se suele criticar que alteren, modifiquen o incorporen elementos a la historia completamente innecesarios en su afán de tener más episodios.
Y bueno, no quiero detallar más para no alargar innecesariamente esta crítica, probablemente no sea una obra maestra pero es lo mejor que hay en adaptaciones, es tan buena que no necesitas haberla visto previamente a través del manga o el anime para entender la historia, así que no temas en verla en compañía de alguien, la serie se deja entender y la disfrutaran bastante. La recomiendo completamente y me atrevería a decir que ayuda a reconsiderar ese prejuicio que se ha formado en torno a los live action, es una grata sorpresa que demuestra que si se esfuerzan, si se puede lograr una buena adaptación.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Desaparecido (Erased) (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas