arrow

Bokudake ga Inai Machi (Miniserie de TV) (2017)

6,7
170
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tras el asesinato de su madre, un hombre retrocede 18 años en el tiempo y tiene la oportunidad de detener un secuestro que se cobró las vidas de tres compañeros de clase. Adaptación del manga Kei Sanbe. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Bokudake ga Inai Machi
Duración
25 min.
Guion
Manga: Kei Sambe
Fotografía
Koshi Kiyokawa
Productora
Kansai Telecasting / Netflix Japan. Distribuida por Netflix
Género
Serie de TV Intriga Drama Miniserie de TV Live-Action Viajes en el tiempo
7
Muy digna
Una de las mejores adaptaciones de manga/anime con actores reales que he visto hasta ahora. Cierto que el material es muy "adaptable" ya que no requiere de grandes efectos especiales (de hecho han cambiado una escena de un incendio, seguramente por motivos de presupuesto) y el argumento es muy interesante.

La serie se centra en Satoru, un aspirante a dibujante de manga. Al comienzo de la serie su trabajo es rechazado por una editorial porque sus personajes y su historia no tienen alma. En efecto, parece que la la desidia y la apatía dominan su vida. Su única relación social es con su madre, (a la que no llama después de un accidente de tráfico) y con una compañera de trabajo muy extrovertida (ella es la que pone todo de su parte para conocerle).

Sin embargo, hay algo extraordinario en Satoru: A veces sufre saltos temporales hacia el pasado reciente cuando va a haber una catástrofe. Por ejemplo, puede saltar cinco minutos en el tiempo para evitar que un niño sea atropellado.

El punto de inflexión sucede cuando Satoru es injustamente acusado de un crimen que no ha cometido. Desde ese momento tendrá que enfrentarse a los fantasmas de su pasado para solucionar el presente, cambiando su pasividad por actuación enloquecida tomando decisiones radicales en momentos desesperados.

Con respecto a las interpretaciones, creo que en general están bien aunque ha habido dos que no me han gustado demasiado. Airi (la chica pizza) se pasa de optimista y sonriente, llegando a ser molesta. Es cierto que el personaje es así pero creo que al ser llevado a pantalla real no queda bien, podrían haberlo analizado tras las primeras tomas y cambiado un poco. Y creo que Kayo es la que no está bien, aunque es un papel muy difícil para una niña tan pequeña.

Resto en el spoiler.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1