arrow

Los pistoleros de Casa Grande (1964)

Los pistoleros de Casa Grande
90 min.
4,4
59
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Reseña (ESPAÑOL)
Sinopsis
Terminada la guerra civil norteamericana (1861-1865), un grupo de pistoleros se dirige a un pueblo de la frontera mexicana para repartirse el botín. Sin embargo, Daylight, el desalmado jefe del grupo, ha comprado un rancho con el dinero de los demás. Su plan es robar todo el ganado de los ranchos adyacentes para venderlo en Estados Unidos, donde el precio de la carne, debido a la la postguerra, le permitirá retirarse definitivamente. (FILMAFFINITY)
Género
Western Spaghetti Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Gunfighters of Casa Grande (Los pistoleros de Casa Grande)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Estados Unidos;
Links
6
Mediocre peso simpática
Mediocre pero francamente simpático western, coproducido entre nada menos que Los Estados Unidos de Norteamérica y España.
Resulta agradable entre otras cosas porque tiene cosas de grandes westerns made in USA, como los siete magníficos (aunque la comparación, en este caso, sea un poquitillo odiosa...).
Es amena y se nota que tras las cámaras está alguien que domina la situación.
Lo cierto que al final gusta, quizás por estar bastante bien definidos sus personajes (quitando a las féminas, muy guapas, sobre todo la bellísima Diana Lorys, pero sin "carne" en la historia).
Si se ve sin prejuicios, está bien.

https://filmsencajatonta.blogspot.com.es
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Ande o no ande, casa grande.
Todos esperando que llegue con el dinero de los robos el jefe de la banda, Joe Daylight (Nicol), y resulta que se lo ha gastado todo en el rancho Casa Grande. Nuestro gozo en un pozo, ya no hay viajes, ni fulanas, ni inversiones. De ladrones pasamos a ser propietarios en México. Ahora hay que trabajar en serio como vaqueros. Quién nos lo iba a decir.
Pero Daylight, que es muy listo, ha pensado asociarse con los demás rancheros ricos de la zona para quedarse con sus ganados, sus ranchos y sus morenazas.
Estas últimas parece como si los estuvieran esperando, caen rendidas, encandiladas, ante ellos desde el minuto cero.
Y un cero es lo que merece el guion por el pésimo desarrollo de las tramas sentimentales, que hay tres o cuatro nada menos.
La realización aun tira que te va ... si no contamos las peleas y los tiroteos cutres. Los personajes sin relieve alguno, sobre todo las mujeres que son auténticos floreros. Las interpretaciones por el estilo, sobreactuadas casi todas. Por lo menos Mistral queda decentemente.
Tampoco lo hace mal Doc (Bentley), un médico con un oscuro pasado profesional por culpa de la bebida que ahora se gana la vida con la pistola y con la baraja. Como los auténticos "Docs" del western. En la cinta asistiremos a su rehabilitación como médico y como persona.
Lo mejor, los paisajes hispanos con sus rebaños de auténticos toros de lidia, buen vino en lugar de whisky o tequila. Y el detalle de unos pases de rejoneo en una plaza cerrada con algunos carros de labranza de los de antes.
Película floja que no recomendamos mucho.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Los pistoleros de Casa Grande
Fichas más visitadas