arrow

Convivencia (1993)

Convivencia
97 min.
5,2
138
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Dos íntimos amigos, uno un porteño práctico (Brandoni) y el otro un español intelectual (Sacristán), pasan los fines de semana en una quinta en El Tigre, en el Delta del río Paraná. Un día de tormenta llega Tina (Dopazo), una joven extraviada, que afectará la relación entre ambos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Convivencia
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
3
Del teatro al cine
Es una típica obra teatral que pasó al cine de forma directa, sin adaptación. Los lenguajes y los espacios son diferentes y en la película se nota.
Se trata de dos personajes contrapuestos que exponen parlamentos distintos, son bien antagónicos: uno culto, ilustrado y verborrágico, y otro pasional pero básico y algo ignorante en lo intelectual, en una isla del Delta a la que no pueden escapar porque diluvia.
El asunto es que todo parece tirado de los pelos, se nota que los actores actúan, y estos dos gigantes de la escena, Sacristán y Brandoni, repiten personajes exitosos de otras obras: Brandoni recuerda a su 'Buscavidas', inolvidable serie televisiva argentina, y Sacristán a 'Sólos en la madrugada'
Y de repente aparece un personaje joven femenino de una belleza muy atractiva, Cecilia Dopazo, pero de pésima actuación cinematográfica, pasea su cuerpo desnudo y se convierte en apetecible a los dos señores sin explicación ninguna. Sus dotes venusinos parecieran justificar su presencia en el film
Todo en medio de unos recuerdos que se entremezclan con la realidad y dos personajes que vienen y van de los recuerdos al presente.
La película se torna lenta, pesada y reiterativa, muy declamatoria y con escaso vuelo argumental
Lo que en Argentina decimos un 'plomo'
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Espantosa
Hubiera querido comenzar mi crítica 150 con un acto de misericordia, pero me abstendré dado lo que he tenido que ver. Esta película infumable narra la convivencia, creo yo, entre Brandoni y Sacristán en el Delta del Tigre y por ahí aparece Cecilia Dopazo, que considerando la película bien podría llamarse "dopado". Creo que en las mazmorras de Tamerlán la pasan para amargarles más la vida, si cabe, a los prisioneros. Intenté con la mejor buena voluntad ver esta "cosa" pero siempre me flaqueó la voluntad avanzando el "film". Hasta luego.
[Leer más +]
4 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Convivencia
Fichas más visitadas