arrow

Las arenas del Kalahari (1965)

Las arenas del Kalahari
119 min.
5,9
152
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Sinopsis
Cuando un avión que recorre el sur de África choca con un emjambre de langostas que lo inutilizan, el piloto tendrá que realizar un aterrizaje forzoso en pleno desierto de Kalahari. Los supervivientes deberán soportar entonces unas pésimas condiciones de subsistencia, pero, sobre todo, tendrán que hacer frente a una manada de mandriles que los acosan salvajemente. Por si esto fuera poco, la presencia de una sola mujer en el grupo desencadenará una tormenta de pasiones entre los hombres. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras África
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Sands of the Kalahari
Duración
119 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
Por sobrevivir, lo que haga falta.
Cy Enfield (Zulu, 1963), ese director norteamericano, que a juzgar por los personajes de sus films parecería inglés…nos presento aquí otro film de aventuras en África. Tras su gran éxito (Zulu) un par de años antes, no se movió del continente y filmo esta película, antepenúltima de su carrera , sobre las aventuras de unos supervivientes a un accidente de aviación que se quedan aislados en el desierto del Kalahari.
La película es un ejercicio de supervivencia y en ella se puede observar como un grupo de hombres y una única mujer (bella mujer, Susanah York, Tom Jones, 1963), en seguida se organizan en lideres, supervivientes, y ……no supervivientes. Con un brutal trasfondo machista, y que deja a la mujer en un no, muy buen lugar…el film avanza, siempre con la acechante sombra de los babuinos que habitan las rocas donde ellos se han refugiado, y que el autoproclamado líder de los supervivientes (Stuart Whitman, Los comancheros, 1961), consigue que no tengamos muy claro quienes son los animales y quienes las personas. Las luchas entre los humanos por hacerse con el poder del grupo son continuas…hasta llegar al asesinato, por sobrevivir.
En definitiva interesante film de aventuras, con un atractivo plantel, y que aparte de los ya mencionados York y Whitman, podemos ver también a Stanley Baker (El gran robo, 1967),
a un ya veterano Harry Andrews (El hombre de MacKintosh, 1973) y a un genial y desalmado pero a la postre héroe Nigel Davenport (Sucesos en la Cuarta fase, 1974).
Interesante banda sonora a cargo de John Dankworth (Los vengadores TV, 1961) y una buena historia basada en la novela de William Mulvihill.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sólo Susannah
Los años no perdonan, y vista 46 años después de su realización, Arenas del Kalahari se nos muestra como una colección de tópicos darwinianos sobre la lucha por la supervivencia en un entorno hostil. Más que personajes, tenemos estereotipos: la rubia tonta, el macho depredador, el intelectual ingenuo, todos ellos sometidos al cerco de una tribu de babuinos, que acaso sean mejores que los humanos. Por eso, sólo Susannah, con su boca húmeda y temblorosa, sus ojos de muñeca perversa y el cuerpo espigado (pre)dispuesto al goce, consigue animar la función.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las arenas del Kalahari
Fichas más visitadas