arrow

Garras asesinas (1963)

Sinopsis
Michael Conrad es el dueño de un zoológico privado, pero también lidera un grupo de culto que adoran los animales, sobre todo los grandes felinos como tigres, leones, panteras, guepardos... Joe, uno de los cuidadores del zoológico, es atacado por un tigre y acaba disparando contra el felino. Conrad, por este acto, lejos de preocuparse por atender la situación emocional o física de su empleado, no dudará en castigarlo con la muerte por su actitud ante los animales. Aquella misma noche se celebrará un cortejo fúnebre nocturno al que asistirán el dueño del zoológico, su esposa Edna, otro de sus empleados y varias fieras salvajes: es el entierro del tigre asesinado por Joe. Conrad nunca vacilará en asesinar a todo aquel que se le ponga por delante con tal de proteger los intereses de todos sus animales. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Animales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Black Zoo
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Asesinos nocturnos
Interesante propuesta la realizada por Robert Gordon, director de la inolvidable monster movie, “Surgió del fondo del mar”, (1955). Casi al borde del genero mad-doctor, pero sin serlo, ya que el protagonista (Michael Gough), trastornado en sus creencias sobre el reino animal hasta limites insospechados, es el dueño de un zoológico privado durante el día pero que según sus necesidades, utiliza a sus fieras de noche para ajusticiar de horrible manera a aquellos que le molestan, sin hacer distinciones de ningún tipo entre desconocidos, amigos o parientes. Su vinculación enfermiza con una secta adoradora del poder animal, aumenta tanto sus creencias como sus trastornos psicológicos.
Muy bien realizada, y con una excelente fotografía (Floyd Crosby), la película es una muy buena muestra del cine de terror de los sesenta sin grandes alardes pero con buenos resultados.
Un excelente y aterrador Michael Gough (Drácula, 1958) encabeza el reparto, al que acompaña Jeanne Cooper (Dulce secuestro, 1975) en el papel de su maltratada esposa, y Rod Lauren, (El gavilán pistolero, 1963) el mudo trabajador del zoo, en los principales papeles. Completan el reparto, Virginia Grey (Mi adorada salvaje, 1961), y el televisivo y veterano visto en cientos de series Jerome Cowan.
A destacar una ultima cosa, el excelente trabajo del adiestrador de animales porque los ataques de los felinos, están realmente conseguidos, a excepción claro esta, por ser un actor disfrazado, del que realiza el gorila.
Un film a recuperar sin duda, aunque difícil de encontrar, por los conductos normales…
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Irregular y entretenida, hay que verla sin prejuicios
Entretenida película de clara serie B, mezcla de fantástico y terror, que tiene como mejor aval la impresionante calidad de la fotografía a todo color a cargo de Paul Dunlap. Y también las interpretaciones, con varias escenas en las que lo/as actores/actrices actúan sin necesidad de cortar la escena, siendo continuas, con fluidos diálogos y siempre interesantes.
Es eso, sí, irregular, ya que los dos primeros tercios son briosos, interesante y muy amenos, con ritmo constante y situaciones llenas de intriga y misterio.
Con todo, si ves la cinta sin prejuicios, te lo pasas bien, aunque no pase, realmente, de mediocre, pero siempre honesta digna.

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Garras asesinas
Fichas más visitadas