arrow

Propiedad condenada (1966)

Propiedad condenada
109 min.
6,6
1.676
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Escena (ESPAÑOL)
Sinopsis
En la época de la Gran Depresión, la crítica situación de Dodson (Mississippi) empeora con la llegada de Owen Legate (Robert Redford), un funcionario del ferrocarril cuya misión es despedir a gran parte de los empleados locales. Alva Starr (Natalie Wood) es una joven guapa y coqueta, con muchos planes y ningún sitio a donde ir... hasta que Legate aparece en su vida. Su aventura sentimental enfurece a la distante y despreocupada madre de Alva (Kate Reid) y enciende el deseo de venganza del pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Gran Depresión Años 30 Drama sureño
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
This Property is Condemned
Duración
109 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Tennessee Williams
Links
Premios
1966: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz - Drama (Natalie Wood)
8
Esos pequeños tesoros escondidos
A que no habíais oído hablar nunca de esta película? Pues estamos hablando de una obra de Tennessee Williams, un guión nada más y nada menos que de Francis Ford Coppola, dirigida por Sidney Pollack e interpretada por Redford, Natalie Wood y Charles Bronson. Ahí es nada. Y cómo es posible que con ese ramillete de nombres míticos ni siquiera me sonara?

Esto del cine es curioso. Una no sabría explicar a veces qué nosequé tienen algunas películas que las convierte en clásicos y qué les falta a otras que pasan sin pena ni gloria por la historia del celuloide sin que la inmensa mayoría de los espectadores tenga conocimiento de ellas. Éste es el caso de "Propiedad condenada", una cinta injustamente olvidada y prácticamente desconocida para el gran público.

Porque a mi modo de ver en ella no falla nada. Tiene el trasfondo pasional y caliente de toda la obra de Tennessee Williams, un guión elaborado y bien resuelto, una dirección cuidada al más puro estilo Pollack, un Redford que seduce tanto o más que siempre, una Natalie Wood toda encanto; tal vez un poco sobreactuada, pero ni más ni menos que en el resto de sus películas... En fin, tiene todos los ingredientes, pero ahí está, durmiendo el sueño de los ignorados. Inexplicablemente.

Si tenéis ocasión y os gusta el cine de Pollack, no os la perdáis. Es uno de esos pequeños tesoros que es un placer descubrir.
[Leer más +]
31 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Wish me a rainbow...
Estamos ante una de las primeras películas de Sydney Pollack, reuniendo aquí a una pareja de intérpretes soberbia; Robert Redford y Natalie Wood, en un melodrama con todo el sello de Tenesse Williams.

La historia se centra en un pueblo sureño al que llega el personaje de Redford. Se hospeda en una especie de hotelucho de mala reputación y allí conoce a Alva, la hija de la propietaria, de la que se enamorará. Es una historia marcada desde el principio por el peso de un pasado y de un presente que atormenta a Alva y no la permite vivir ese autentico amor con unos valores que ella nunca había conocido.

Estamos aquí ante la consolidación de grandes actores, no tanto en el caso de Wood, que ya lo era, pero sí de Redford que demuestra su alto nivel de interpretación. Y destacar también a Charles Bronson encarnado aquí a un personaje de lo más despreciable.

En definitiva es una buena película que reflexiona sobre la buena y mala vida, sobre el amor, la soledad, el sexo, sobre el intento por se mejor persona, la frustración, la inmoralidad, la ternura...
[Leer más +]
27 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Propiedad condenada
Fichas más visitadas