arrow

La visita que no tocó el timbre (1965)

La visita que no tocó el timbre
96 min.
5,7
240
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escenas (ESPAÑOL)
Sinopsis
Santiago y Juan son dos hermanos solteros (Alberto Closas y José Luis López Vázquez) que conviven en el mismo piso y forman una extraña pareja de solterones con personalidades muy distintas. Su vida normal y cotidiana se ve alterada cuando un día se encuentran con un bebé abandonado en la puerta de su casa.
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La visita que no tocó el timbre
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Joaquín Calvo Sotelo
8
Dos hombres y un biberón
Sorprende gratamente el trato del argumento. En absoluto entra en ternuras lacrimógenas, respeta totalmente su idea de guión desenfadado. Especial es esa toma fija a lo largo de la calle en la que los hermanos corren a su portal y se chocan con una mujer que viene de la compra y se la caen de la bolsa las naranjas rebotando por el suelo. Hay un viejo lenguaje de vecindad en ese encontronazo...

La película dice mucho también del estilo del director. Ha buscado detalles de gran clase para ofrecer partes de un relato íntimo. Es como cuando las manos de él y de ella parece que se quieren chocar, que casi al tocarse se alejan temerosas, tímidas. Una escena de un valor increíble y bien hecha. Igual que cuando Alberto Closas va a la pensión donde juegan a las cartas cuatro mujeres. Aparentemente es un lance simple pero en realidad marca con personalidad mil sensaciones: soledad, hastío, disgusto... Gran secuencia entre otras cosas gracias a la siempre esplendorosa y por desgracia prematuramente desaparecida Laly Soldevilla.

Dos hermanos cuya madre ha fallecido se encuentran de golpe con una vida reciente; por un lado una vida que se marcha desde el fondo de la casa y en contrapartida, una vida nueva que aparece en la puerta de la escalera. Sensacional López Vázquez como siempre y Laura Valenzuela transmitiendo un sentimiento con gran efectividad.

Igualmente, genial ese beso que aciertan a darse Alberto y Laura por encima de López Vázquez cuando está agachado. Tal vez se eche en falta algo más de guión, pero las historias de la vida son así, siempre se echa en falta algo.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Todo en un día
Me ha gustado mucho esta película en un segundo visionado, después de verla por primera vez hace ya muchos años. En los comienzos de su carrera como director de cine, Mario Camus demuestra aquí que sabe hacer una comedia, empleando a actores y actrices claves en ese género y en esos años, como José Luis López Vázquez, Rafaela Aparicio, o Gracita Morales en una breve y alocada aparición. Pero aquí hay más que una comedia con momentos muy divertidos: se describe todo un mundo, incluso una época, pese a la limitación en los escenarios, fundamentalmente domésticos. El personaje de Laura Valenzuela dice que busca un hombre para casarse con una frescura y una sinceridad difíciles de ver en el cine español actual. Una serie de hechos imprevistos e inesperados, a raíz de la aparición de un bebé en la puerta de dos hermanos solteros, cambia la vida de éstos. Los movimientos de la cámara en torno a los personajes me parecen, por otro lado, bastante elaborados y sofisticados.

Es una estupenda película que recomiendo vivamente a todos los que no la hayan visto aún.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La visita que no tocó el timbre
Fichas más visitadas