arrow

Hora de aventura (Serie de TV) (2010)

7,5
15.561
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2010-2018). 10 temporadas. 283 episodios. Sigue las aventuras del Finn y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma y aumentar o encoger su tamaño. Viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. Pero la realidad sobre la Tierra de Ooo esconde secretos oscuros... (FILMAFFINITY)
Dirección
  Ver todos los directores
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Adventure Time with Finn & Jake (TV Series)
Duración
10 min.
Guion
Pendleton Ward, Patrick McHale, Adam Muto, Tim McKeon, Merriwether Williams, Steve Little, Thurop Van Orman, Kent Osborne, Jack Pendarvis, Tom Herpich, Somvilay Xayaphone, Jesse Moynihan, Mark Banker, Steve Wolfhard, Ako Castuera, Cole Sanchez, Ashly Burch, Seo Jung Kim, Rebecca Sugar, Bert Youn, Julia Pott, Graham Falk, Sam Alden, Hanna K. Nyström, Andy Ristaino, Aleks Sennwald, Skyler Page, Polly Guo, Elizabeth Ito, Sean Jimenez, Emily Partridge, Luther McLaurin, Niki Yang, Luke Pearson, Armen Mirzaian, Kris Mukai, Dylan Haggerty, Laura Knetzger, Benton Connor, Dick Grunert, Thomas Wellmann, Derek Ballard, Jillian Tamaki, Andres Salaff, Peter Browngardt, Craig Lewis, J.G. Quintel, Natasha Allegri, Douglas TenNapel, Michael DeForge, David O'Reilly, Masaaki Yuasa, David Ferguson, Brandon Graham, Gilbert Hernandez, Geneva Hodgson, Sloane Leong, KC Green, Derek Kirk Kim, Kirsten Lepore, Charmaine Verhagen, Anna Syvertsson
Música
Casey James Basichis, Timothy Kiefer, Ashley Eriksson, Pendleton Ward, Bram Meindersma, Rich Vreeland
Fotografía
Animation, Helder Sun
Productora
Frederator Studios / Cartoon Network. Distribuida por Cartoon Network
Género
Serie de TV Animación Comedia Aventuras Fantástico Comedia absurda
Grupos  Novedad
Hora de Aventuras
9
Dejé las drogas gracias a Hora de Aventuras.
Estaba de coña, pero ahora ya tengo vuestra atención. Sin embargo, bien podría pararse a pensar más de uno topándose con un primer episodio de la serie que los creadores se tomaron una ración excesiva de LSD. Es más, incluso se hacen sutiles (y no tan sutiles) alusiones a esa idea mediante los personajes, pues es sabido que esta serie es de todo, menos normal. Y eso es precisamente lo que la hace especial.

Sinceramente, sólo puedo agradecer mil y una veces que un puñado de frikis de la animación se decidieran a hacer esto. Enciendo la televisión y solamente veo MIERDA (validadores, permitid el lujo a este humilde usuario de usar esta palabra, pues bien sabéis que llevo la razón) animada. No hay originalidad, novedad o mimo en lo que se hace y la mayoría de series son productos reciclados sin personalidad con un sinfín de tópicos y esquemas repetitivos en sus episodios. Para colmo, están saturadas de moralina barata, o si no, de una abusiva propensión a la superficialidad y a la pijería más aberrante. Simplemente vergonzoso. Hace de los niños unos idiotas que no ven más allá y aburre hasta al extremo al adulto sufrido. Hora de aventuras huye en mayor parte de todo esto y una vez más sólo puedo decir: gracias.

Partiendo de una base curiosa y absurda como es la de un chaval de doce años que va con un gorro blanco con orejas y una mochila, y un perro de ojos colocados con poderes mágicos, las historietas que se transcurren construyen un mundo a su paso fruto de la improvisación más pura. Se percibe mimo en cada personaje y esfuerzo en sorprender con ideas surrealistas pero increíblemente atractivas. Para colmo, el humor usado no es directo ni cala en un primer instante. Debes adentrarte en el mundo de fantasía de Ooo (brutal nombre, que dicho en boca de cualquiera resulta aún más tronchante) para congeniar con sus personajes. Es un proceso lento en primera instancia, pero una vez estás en él, ya no puedes salir. A partir de ese momento, sólo querrás ver magdalenas, nubes parlantes, lobos fiesteros y guerreros que también lucharon con un oso. Nada tiene sentido por fuera. En su interior, es pura magia, mimo, diversión e innovación. Una delicia.

Además, la técnica empleada no es digital e la animación, lo cual es digno de elogio. Es mayormente artesanal y se percibe un gusto por el depurado uso del color y las expresiones estrambóticas de los personajes. Para los que digan que no es para un público infantil, yo afirmo esto: falso. Los niños no son estúpidos y necesitan algo que estimule su creatividad y afán de animación lejos de la corrección y moralina barata. Mi hermana de seis años está aún más enganchada que yo y se parte con las caras, frases y situaciones absurdas que transcurren a lo largo de los episodios.

En fin, no leas más críticas. Lejos de cualquier opinión, debes mirarlo con tus propios ojos.
[Leer más +]
94 de 99 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mathematic!
El cinco de abril de 2010 venía la luz en Cartoon Network el primer episodio oficial de Adventure time. Poco tiempo atrás Nickelodeon en su contenedor de series "Random! Cartoons" estrenó el corto que precedería a la serie, en una de las escenas de este corto, Penn, el protagonista, aparece en la superficie de Marte acompañado por Abraham Lincoln, que solemne le confiesa: "Pen, tu mente ha sido transportada en el tiempo... a Marte". Efectivamente, a partir de aquí nos podemos esperar cualquier cosa.

Si creiamos que en cuanto a situaciones surrealistas en una serie de animación comercial estadounidense lo habíamos visto todo con Family Guy o Bob Esponja estabamos muy equivocados. Con unos dibujos que pueden parecer en principio simples, pero muy actuales y, sobre todo, expresivos, se nos cuenta en cada capítulo doble las aventuras de dos amigos, Finn, un niño de doce años y Jake, un perro amarillo con poderes mágicos que no se sabe muy bien de dónde sacó.

La serie rompe desde el principio con los esquemas establecidos como dónde y cuando se desarrolla la acción para ofrecernos diversión sin más, el lugar y el tiempo son irrelevantes en este caso. El humor es uno de sus puntos fuertes, aunque nos encontramos con una serie apta para todos los públicos, el humor roza la frontera entre lo adulto y lo infantil, así como lo hacen algunas situaciones y personajes que quizás puedan resultar un tanto tétricos para los más pequeños (el padre de la vampira Marceline, por ejemplo).

Una serie que, indudablemente, bebe mucho de internet y a la que internet está dando cada vez más y más fama, un toma y daca que está saliendo muy rentable para las dos partes. Como siempre, es muy recomendable en el caso de que se quiera ver la serie en serio, verla en su idioma original, las voces de personajes como Lumpy Space Princess son impagables, así como los gallos de Finn y el gran John DiMaggio.

Nos encontramos ante la que posiblemente sea la mejor serie de animación actual y si no, seguro que la más original. Unicornios voladores con cuerpo de arcoiris que hablan coreano, un malvado Rey del reino de hielo con problemas para integrarse en la sociedad, globos de helio con tendencia suicida, hechizos que te convierten en un pie gigante... todos ellos te están esperando en la lejana tierra de Ooo.
[Leer más +]
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil