arrow

En Busca del Valle Encantado VII: La Misteriosa Piedra de Fuego (2000)

En Busca del Valle Encantado VII: La Misteriosa Piedra de Fuego
75 min.
4,5
783
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Sinopsis
Piecito, Cera, Púas, Patito y Petrie están en una nueva y emocionante aventura de la serie en busca del valle encantado. Piecito ha visto algo increíble, la Misteriosa Piedra de Fuego que cruzó el cielo de la noche y aterrizó en algún lugar de las Montañas de Humo. Pero Piecito ha sido el único que lo ha visto y necesita encontrar a alguien que lo crea. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Infantil Prehistoria Dinosaurios Secuela
Dirección
Reparto
Animación
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Land Before Time VII: The Stone of Cold Fire
Duración
75 min.
Guion
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
En busca del valle encantado
Links
4
¡Los Gallimimus espaciales!
Sí, ésto no es una exageración. "En Busca del Valle Encantado VII: La Misteriosa Piedra de Fuego", estrenada en el año 2000 y dirigida por Charles Grosvenor, es la primera que dice "¡Fuera caretas!" y en paralelo a la tradicional dinámica de esta saga (Acabar en el Misterioso Más Allá para tratar de rescatar a uno de los amigos...), presenta a unos Gallimimus aliens.
Ni es un spoiler, ni una exageración, ¡Ésto sucede en esta película!, ¿Recordáis que en "Fast & Furious 9" las fantasmadas alcanzaron unas proporciones épicas al llevar al espacio a Ludacris y a Tyrese Gibson?
La franquicia de nuestros pequeños y simpáticos dinosaurios hizo este tipo de burradas mucho antes.
Ahora que hay Gallimimus aliens, yo me planteo; ¿Es esa su forma natural?, ¿Acaso son metamorfos como ciertos aliens de "Star Trek" o los skrull de Marvel?, ¿Y por qué quieren conservar su secreto, pero a la vez incitan a Piecito a tener curiosidad frente a la visión cerrada e inamovible del mundo que tiene el padre de Cera?

Por cierto, el antagonista de esta entrega es el tío Pterano, el tío de Petrie, que es alguien que no es malo, pero sí muy ambicioso, que desea obtener el poder mágico que le puede dar un meteorito.
En esta entrega no contamos con dinosaurios carnívoros más allá de un pequeño cameo, y eso me lleva a comentar un gazapo que lleva teniendo la saga desde la película anterior y que desgraciadamente va a arrastrar hasta la parte XII (Casualmente mientras dirigió Charles Grosvenor); todos los dinosaurios carnívoros de esta saga tienen dos dedos en sus manos, como si de tiranosáuridos se tratara, ¿Por qué sucede eso? La mayoría de los terópodos tenían tres dígitos, lo de los tiranosáuridos es una excepción.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Los dinosaurios y los extraterrestres
Cuando uno piensa que esta saga no puede resultar más surrealista y más soporífera, aparece la parte siete y con ella los extraterrestres que conviven con los dinosaurios.
La verdad es que la historia es de los más detestable y aburrida que he podido ver en mucho tiempo. Nuevamente destinada exclusivamente al público infantil; pero en mi opinión a los niños que no superen los 10 meses de edad; ya que es una trama realmente insoportable.
El director Charles Grosvenor se pone al frente nuevamente de otra nueva película de estos dinosaurios, y la verdad es que es mejor que se hubiera retirado en su momento. Aunque para desgracia, él es el director de los siguientes films que continúan a la saga. No sé, debe pensar que su trabajo es bueno y que todas las películas son de una calidad impresionante (ahí dejo su criterio de cine); porque sino, no entiendo el motivo por el que ha sido el encargado de realizar semejante tortura para cada persona incauta como yo, que decide verla.
La historia nos vuelve a presentar a estos jóvenes dinosaurios que van en busca de una extraña piedra luminosa que ha caído del fuego. Diversos personajes nuevos aparecerán en esta nueva película para acompañar a los protagonistas en esta nueva aventura que no convence.
Los personajes vuelven a estar mal dibujados gracias a un proceso de animación realmente flojo y en cierto modo cutre; que hace que uno sea testigo de escenas muy simples donde se puede apreciar fácilmente la base del ordenador y un montaje nefasto.
Si a eso añadimos un guion realmente simple cargada de frases que solo disfrutaran bebés que no pasen los diez meses; y canciones que son para olvidar si no quiere uno acabar con varias neuronas y sus tímpanos; pues nos encontramos ante una película que sin lugar a dudas es para quemarla.
En fin, "En busca del Valle Encantado VII: La misteriosa piedra de fuego" es nuevamente un film muy mediocre que no debería haberse hecho. Como sus predecesoras no consigue convencer en ningún momento y decepciona en todo: desde la historia, hasta el proceso de animación pasando por las horribles canciones. Sin lugar a dudas verla es una auténtica pérdida de tiempo.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En Busca del Valle Encantado VII: La Misteriosa Piedra de Fuego
Fichas más visitadas