arrow

The Tiger (2015)

The Tiger
139 min.
6,5
388
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (COREANO subtitulado al INGLÉS)
Sinopsis
1925, Corea está ocupada por los japoneses. Chon Man-deok, considerado en otro tiempo el mejor cazador de tigres de Corea, vive en la montaña de Jirisan con su hijo. Mientras, un militar japonés moviliza a un grupo de soldados para cazar al último gran tigre de la zona, devolviendo a su vez a Chon Man-deok a la acción. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Caza Años 20
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Daeho
Duración
139 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
10
Sorprendente
Otra vez más el cine surcoreano me sorprende.
De principio a fin no tiene desperdicio...una gran historia, una gran fotografía y un gran montaje.
Se la recomiendo a todo el mundo.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El hombre y la bestia
The Tiger (2016) viene dirigida por Park Hoon-Jung, director de la fascinante New World (2013) y protagonizada por el incombustible Choi Min Sik, uno de los rostros más reconocibles dentro del cine coreano y protagonista de ya clásicos como Old Boy o I saw the devil.
La historia viene ambientada en los años 20 durante la ocupación japonesa en Corea del Sur, Chon Man-deok, considerado en otro tiempo el mejor cazador de tigres de Corea, vive en la montaña de Jirisan con su hijo. Mientras, un militar japonés moviliza a un grupo de soldados para cazar al último gran tigre de la zona.
Un film espléndido que se beneficia de una ambientación montañosa excelente y con una capacidad abrumadora para crear momentos de tensión, acción y dramatismo. El tigre (un muy carismático efecto digital), más que un simple animal se le da una cierta divinidad, cosa que es muy de agradecer; además las escenas en donde protagoniza masacres contra el ejercito japonés son espectaculares.
El giro de guión en el último tercio del film es donde se explota argumentalmente este concepto divino de la naturaleza y presenta, tanto al tigre como al cazador (Choi Min Sik), como los últimos supervivientes de un mundo que cambiará para siempre y eleva al film más allá de la clásica película de aventuras animal vs hombre.
Quizás tenga un exceso de metraje en su parte central, elemento muy presente en el cine coreano y de un nivel de melodrama que puede atragantar al espectador no acostumbrado, pero The Tiger ha resultado ser una muy grata sorpresa.

(https://orientparadiso.blogspot.com/)
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Tiger
Fichas más visitadas