arrow

Pearl Harbor (2001)

Pearl Harbor
170 min.
6,1
75.070
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Año 1941, en plena Segunda Guerra Mundial en Europa. Rafe McCawley (Affleck) y Danny Walker (Hartnett) crecieron juntos en una zona rural estadounidense y su larga amistad se mantiene cuando ambos ingresan como pilotos en las fuerzas aéreas. Rafe encontró en Evelyn Johnson (Beckinsale), una valiente enfermera, al amor de su vida, pero pronto tuvieron que separarse, al ser llamado Rafe para servir en la Fuerza Aérea Británica (RAF) contra los alemanes. Mientras tanto, Danny y Evelyn son enviados a la base aérea de Pearl Harbor en Hawai. (FILMAFFINITY)
Género
Bélico Acción Drama Romance II Guerra Mundial Pearl Harbor Drama romántico Aviones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pearl Harbor
Duración
170 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Oscar: Mejores efectos de sonido. Nominada a Sonido, Ef. visuales y Canción
2001: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor banda sonora original, Canción original
2001: 6 nominaciones a los Razzie Awards: incluyendo Peor película y Actor (Affleck)
1
Momentos críticos
En una escena de "Pearl Harbor", Roosevelt (interpretado por Voight), en un alarde de poder y supremacía, se levanta de su silla de ruedas para demostrar que, si él ha podido levantarse ante una situación adversa, si se ha puesto en pie en esas condiciones, entonces el pueblo americano, sus soldados, sus aviadores, los que luchan por su gran patria, también pueden hacerlo, también pueden renacer, tras el ataque nipón a la base naval de Pearl Harbor.

Justo en ese preciso instante, servidor, se queda amilanado en su butaca, como encogido e indefenso ante una declaración de intenciones de tal tamaño.. pero no, no hablo precisamente de la declaración de intenciones del Roosevelt ficticio (que también), sino del panfleto en general: de los intentos de Ben Affleck por hacernos creer que realmente siente algo por alguien, del empeño de Bay por, y con vaselina, colarnos un puñado de efectos especiales de los de flipar e, intentar así, que su peli sea una peli de verdad, seria, no de mentirijillas, del burdo y repulsivo discurso con que nos rocían constantemente, de esa amalgama de sentimientos patrioteros entre los que se hallan la soberbia, la superioridad y la vulgar estupidez de alguien que nos quiere hacer creer que, ellos, hasta en los peores momentos de su historia eran los mejores, los más buenos y los más santos y, en especial, de las infumables posturas que encontramos a lo largo y ancho del film, del montón de actores aquí humillados, de los valerosos aviadores que podían correr a hostias a cualquier escuadrón japonés o de los cocineros envalentonados en los compases más críticos.

Y, en ese concreto momento, me doy cuenta de que no era amilanamiento, no, sino de que, mi estómago, en un gesto de autosuficiencia, se había retorcido y convulsionado tanto que yo, indefenso, ni me podía mover del sitio. Pero, como decía, es en ese momento, cuando decido levantarme, y dirigirme al lugar apropiado, el inodoro, para regalarle a Bay mi más sentida opinión (equiparable a su engendro) sobre su film: una vomitona de cuidado.
Si es que... quien me mandará comer spaghettis viendo las pelis de este gilipollas.
[Leer más +]
169 de 245 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Hay que tenerlos bien puestos para hacer esto.....
Repasemos....

Robocop de Paul Verhoeven tiene un 5,8
Pesadilla en Elm Street tiene un 5,3
Perseguido tiene un 5,8
1997 Rescate en Nueva York tiene un 5,9
Stephen Kings´s It tiene un 5,8
Night Flier tiene un 4,4
John Rambo tiene un 5,6
Rocky Balboa tiene un 5,8
Quantum of Solace tiene un 5,8
Infectados (Carriers) tiene un 5,8
Rec2 tiene un 5,8
Gremlins 2 tiene un 5,3
Team America tiene un 5,6
Smoochy tiene un 5,7
Get Shorty tiene un 5,9

Bien, bien....

Ninguna de las películas anteriores es una obra maestra, son películas de esas conocidas como "para pasar un rato", e incluso algunas proponerte una reflexión (Robocop, 1997, Night Flier, Perseguido, Get Shorty.....). Pero acaso me estas diciendo que esta cosa de Michael Bay... ¿ES MEJOR QUE CUALQUIERA DE LAS ANTERIORES?

Bien, después de mi anterior diarrea mental, mi crítica en spoilers, que la disfrutéis.. o al menos intentadlo:
[Leer más +]
118 de 183 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pearl Harbor
Fichas más visitadas