arrow

Toda la banda está aquí (1943)

Toda la banda está aquí
103 min.
6,3
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Premios
1943: Nominada al Oscar: Mejor dirección artística (Color)
8
Delirante
No existe un musical más delirante que este realizado en su totalidad por el coreógrafo Busby Berkeley.
Sus planos cenitales no tienen parangón. Los sombresos imposibles de Carmen Miranda, los plátanos gigantes, los vestuarios imposibles, las fuentes de agua que utiliza de cortinillas, las bailaranas del final con peinados futuristas asiendo unos aros de neón, el caleidoscopio de espejos. Todo en ella es deliciosamente kitsch.
En cuanto a la realización es la más ajustada a ese concepto coreográfico de conjunto. Los planos secuencia en lo que supongo debían ser unas grúas mastodónticas, son de una belleza plástica pocas veces alcanzados en los musicales de los años 40. Es puro musical 20th Century Fox. Diferente a los de RKO y la Metro, más personalistas. Es optimista y colorista.
Impagable el Brazil de Carmen Miranda en un plano secuencia inicial larguísimo y Benny Goodman cantando. El clarinete también lo toca, pero éste con maestría.
Ah, la historia, para pasar el rato, ni fu ni fa, pero tiene siete números musicales de primerísimo nivel. En sus últimos quince minutos encadena uno tras otro, cada cual más delirante (¿ya lo he dicho?).
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
The gang´s all here!
Encantadora comedia que, debido a su logrado technicolor y sus diálogos ágiles resulta más moderna y ligera de lo que cabría esperar. El guión, que sin duda hará sonreír -si no soltar una carcajada- al espectador en más de una ocasión, recuerda en cierta medida al estilo de Billy Wilder, aunque sin duda a un nivel menos elevado.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Toda la banda está aquí
Fichas más visitadas