arrow

A Frozen Flower (2008)

A Frozen Flower
133 min.
6,9
323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (Coreano)
Sinopsis
Bajo la presión del Reinado Yuan, el Rey de Goryeo es presionado para producir un sucesor al trono. Pero el rey está enamorado de su fiel general: Hong-lim. Después de reflexionar en serio la cuestión, el rey pide a su amante Hong Lim, dormir con la Reina, con consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama de época Siglo XIV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Ssang-hwa-jeom (A Frozen Flower)
Duración
133 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2009: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 3 nominaciones
7
Amor prohibido en la Ciudad Prohibida
Yo pensaba que el guión de esta película estaba escrito a partir de alguna novela de amor escrita por algún oriental, y no, es un guión del mismo director de la película. Esto ya me obliga a darle más de 5. Por otra parte, el director ha hecho un trabajo de chinos (ejem) con los intérpretes a los que saca expresiones entre lo femenino y lo masculino con toda naturalidad. Y ha sabido elegir a un buen fotógrafo al que diciéndole lo que quería contar, este ha conseguido la iluminación y los encuadres adecuados. Por último, y esto me ha gustado mucho, la ambientación es extraordinaria así como el vestuario. Por si faltaba algo, la música te introduce en ese mundo oriental, especialmente con la música diegética, es decir, la que interpretan los propios protagonistas o comparsas En fin, un placer para los sentidos que se estimulan en el cine. Y si el sexo fuera considerado otro sentido, también esta película lo tiene muy en cuenta y lo trata con lo que en positivo llamamos erotismo. La película es larga, pero si te metes en la historia, por una razón o por otra, llegas al final con gran interés. Yo le daría una oportunidad a esta película que sin ser obra maestra cumple con alguna función del cine, entretener y emocionar.
[Leer más +]
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Grafemas y Paisajes de Acantilado, Reino de Colores, Todo es Falso Hasta que Llega el Amor.
Cuando el mundo para tí es solamente lo que alcanzas a ver a través de una rendija de un ventanal, esa luz que desaparece...¿tal vez sea lo que llaman ocaso? y surge nuevamente... ¿Quizas en eso que cuentan que es la aurora? Y una voz de toda la vida te dice que esta oscuridad,esa franja de luz, es todo lo que hay pero... un buen día esa misma voz de toda la vida te pide un favor, te abre una puerta a un jardín, que desconocías y te pide de favor que riegues una flor que yace sola y entonces descubres que hay algo más que entra en juego ¿Puedes volver atrás? ¿Puedes volver atrás cuando además conoces el amor en ese acto? ¿Puedes agradecer a esa voz de toda la vida por haberte enseñado la flor, por haberte descongelado, si la manera en que te exige que agradezcas es que no la veas más, que abandones el amor, esa realidad nueva que has acabado de conocer? ¿Puedes hacer tal cosa? Ha Yu nos muestra este conflicto y no juzga a sus personajes y sobre todo ama la música y el color de los paisajes.
[Leer más +]
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A Frozen Flower
Fichas más visitadas