arrow

Caballero por un día (1946)

Sinopsis
Una familia rica se va de vacaciones y deja al mayordomo a cargo de la casa. El mayordomo conoce a una hermosa mujer, y no tarda en meterse en todo tipo de líos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
White Tie and Tails
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Lo que queda del día libre.
El reparto de esta película puede induciros a engaño pues en realidad nos encontramos ante una agradable fábula que a mí me ha recordado, lejanamente eso sí, a las que firmó Capra en " Dama por un día" o su remake " Un gángster para un milagro" en cuanto a que aquí también nos encontramos con gángsters más o menos bondadosos, suplantación de identidad, aspiraciones de clase y ayudas desinteresadas en el que el rol femenino protagónico de aquellas, toma el rostro de un Dan Duryea que nos presenta su cara más amable y elegante en la piel de un mayordomo con muchos sueños por cumplir y monedero escaso para desembolsar.

Cuando sus señores decidan tomarse unos días de vacaciones, Duryea querrá aprovechar sus jornadas de asueto en vivir tal y como los caballeros lo hacen, con las ventajas de que su profesión de maestro de los protocolos de las buenas maneras, le capacitarán para apreciar y enseñar a las clases sofisticadas lo que significa calidad en todos los aspectos de la vida.
Lo malo es que tropezará con una belleza morena de ojos diamantinos ( Raines), de la cual se enamorará y que, además, se encuentra en un apuro.
Un caballero ha de resolver los problemas de una dama, cueste lo que cueste, puedas o no puedas. Primer y más importante punto del manual guía del comportamiento del perfecto caballero edición D'Agostini.
Afortunadamente, Bendix, estupendo como medio mafioso con complejo de nuevo rico, irá apreciando poco a poco el enorme potencial que se encuentra oculto dentro de ese hombre ya que comprenderá que no hay gran rey sin un gran vasallo.

Comedia suave, apacible y agradable, llena de encanto y buen humor que discurre serena, sin sobresaltos. Para pasar una buena tarde.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Caballero por un día
Fichas más visitadas