arrow

Casanova aventurero (1948)

Sinopsis
Palermo, Sicilia, 1793. El poderoso ejército del Emperador de Austria casi ha derrotado a la rebelión local. El cabecilla de los insurgentes admite que se necesita un hombre más joven para seguir con la lucha y manda traer a Giacomo Casanova, gran guerrero y amante. Casanova acepta ser el líder, pero en sus intentos por defender al pueblo de las fuerzas extranjeras, se enamora de la hija del gobernador, quien está bajo la influencia del enemigo. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Aventuras Romance Capa y espada
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Adventures of Casanova (Casanova aventurero)
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-México;
6
Simplemente Casanova
El personaje no necesita presentación, ya se sabe quien es... Casanova con Arturo de Córdova, mientras se encontraba en la isla de Malta afanando a las hermanas Miroslava y Jacqueline Evans, se entera por su amigo revolucionario Turhan Bey que ha muerto su padre, ambos se enfrentan al conde John Sutton y al gobernador, la hija del gobernador Lucille Bremer y su dama de compañía Noreen Nash forman parte de su aventura, esta última es la superviviente en la actualidad.

Creo que es la mejor de todas las versiones, me gusta porque es más serio y una comicidad correcta, algo machista, pero así es el personaje, entre recompensas, suplantaciones, escapes, estrategias, matrimonio, tienen además un buen elenco interpretativo salvo dos actores, la fotografía es muy entretenida aunque algo baja de calidad, en B/N, innumerables ambientes y extras en la mayoría Mexicanos, aunque faltaron unas clases de esgrima, en Sicilia Italia 1793, mejor que su contraparte ese mismo año, Adventures of Don Juan con Errol Flynn.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Casanova aventurero
Fichas más visitadas