arrow

El verano pasado (1969)

El verano pasado
95 min.
6,4
105
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Las vacaciones de un grupo de adolescentes pasan de idílicas a trágicas, obligándoles a guardar un terrible secreto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Amistad Adolescencia Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Last Summer
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Evan Hunter
Links
Premios
1969: Oscar: Nominada a Mejor actriz de reparto (Catherine Burns)
1969: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz sec. (Burns)
1970: Festival Internacional de Mar del Plata: Mejor director. 2 nominaciones
7
Aventuras veraniegas en una poco concurrida playa.
Una historia intensa, basada en una novela de Evan Hunter, sobre las aventuras veraniegas de un grupo de adolescentes que pasan sus vacaciones en una playa, la verdad, bastante poco concurrida. La película sigue sus juegos, su despertar sexual y como poco a poco se manifiesta la maldad en sus personas, a veces son valientes, amables y considerados, sin embargo, en otras ocasiones son cobardes, egoístas y crueles. Los padres de los personajes nunca aparecen en la película y todas las referencias verbales a ellos son negativas, nos quedamos con la impresión de que a estos chavales los han dejado a su suerte y que están creciendo sin moral.

Un retrato sorprendente y sin prejuicios de las exploraciones de los adolescentes en el sexo, la amistad, la lealtad y la crueldad, que captura hábilmente la irresponsabilidad de ese período incierto en la vida de una persona. Magníficamente dirigida por Frank Perry, cuenta con unas estupendas interpretaciones de sus cuatro jóvenes protagonistas, sobre todo una fantástica Catherine Burns, aunque quienes realmente se hicieron famosos fueron Barbara Hershey, Richard Thomas y Bruce Davison. Una buena película, conmovedora e inquietante a la vez.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Inolvidable
Una de las mejores y más realistas películas sobre el período de la adolescencia.
Un trío de muchachos , 2 chicos y 1 chica, en un verano lánguido, sin escuela y con sus acomodados padres ausentes, se enfrentan a las dudas, inseguridades y pulsiones de la edad, especialmente al desertar del sexo y la complejidad de las relaciones interpersonales.
La aparición de una cuarta chica, solitaria y muy diferente en mente y cuerpo pero ansiosa de integrarse, ocasiona tensiones en el cerrado trío, que despiertan toda la desorientación y crueldad latente, llevando a un amargo e inolvidable final.
Con una debutante Barbara Hershey en toda su belleza juvenil e insolente.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El verano pasado
Fichas más visitadas