arrow

El cantor de jazz (1980)

El cantor de jazz
115 min.
5,6
159
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Remake de "El cantor de jazz". Yussel (Neil Diamond), un joven cantante judío, está decidido a triunfar en el mundo de la música. En contra de los deseos de su severo padre (Olivier) y de su esposa, viaja a California en busca del éxito. Allí conoce a una mujer que comparte sus sueños, pero la fama lo aleja cada vez más de sus raíces. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Drama Romance Remake Música Jazz
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Jazz Singer
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1980: 3 nom. al Globo de Oro: Mejor actor, mejor secundaria, mejor canción.
1980: 2 Premios Razzie: Peor actor (Diamond) y actor sec (Olivier). 5 nominaciones
8
Voy a llorar...
Esta no va a ser una crítica al uso pero como no la va a leer casi nadie, a lo sumo un par de amigos, me lanzo. En 1980 yo era medio novia de un chico homosexual que, a veces, se desviaba de carril y circulaba por el mío. Fuimos juntos a ver esta película y a mí me encantó Neil Diamond, por supuesto, y el tema de la canción "Hello, my friend, hello..." que fue la que finalmente el susodicho -no Neil- acabó dedicándome cuando nos separamos (algo así como el tema “Laura”, de Llach, porque él, Lluís, no podía quererla más de lo que ya lo hacía...).

Y el otro día en el 'Setanta-Nou' de Barcelona, al ir a comprar el dvd de “Su juego favorito”, de Hawks (una gran comedia, la recomiendo), alli estaba él, Neil, sonriéndome desde la carátula de “El cantor de jazz” y guitarra en ristre... No lo dudé ni un momento.

Y aquí estoy yo, viendo la película a medias y disfrutando de sus canciones, y también de su actuación aunque le nombrasen como ‘peor actor’ en los Razzie de ese año -que sabrán ellos!- cuando en los Globos de Oro sí fue nominado a favor. En cambio, y aunque parezca paranormal, el que fue nombrado también como peor actor entonces fue nada menos que ‘sir' Laurence Olivier! y no puedo estar más de acuerdo, ja, ja, ni que sea como excepción dentro de su trayectoria.

Ah! pero que iba a llorar, pues eso… Y que antes de esa peli y su concierto añadido, ya había disfrutado y emocionado con el LP -porque entonces eran así aunque ahora vuelven a ponerse de moda- de “Juan Salvador Gaviota”, también de Neil, con el que podías volar…

Y ahora sí, vuelvo a por mi media parte de proyección casera antes de que se me pase el subidón -o bajón, según se mire-.
[Leer más +]
13 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El cantor de jazz
Fichas más visitadas