arrow

Tres palabritas (1950)

Tres palabritas
102 min.
6,0
78
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nueva York, mediados de la década de 1910. Bert Kalmar ha alcanzado la cumbre de su carrera como artista de vodevil con su pareja de baile y novia, Jessie Brown. Bert propone matrimonio a Jessie pero ella insiste en que esperen. Un día, Bert se lesiona la rodilla y la lesión le impedirá bailar durante al menos un año. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Musical Años 1910-1919
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Three Little Words
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1950: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora (Musical)
1950: Globos de Oro: Mejor actor - musical/comedia (Fred Astaire). 2 nominaciones
1950: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión musical
9
3 palabritas
Soy un entusiasta del cine clásico de Hollywood, y de la música sobre todo de los años 30,40,50 y tengo en dicho género todos los films de Fred Astaire, y desde el año 1972 me he venido nutriendo en CD S de toda esa música como también de Las grandes Bandas que fui adquiriendo especialmente de una firma Inglesa (Dutton Vocalion). Será por ello que me sorprende no tenga críticas este espléndido musical en colores. El argumento sobre la vida de los compositores Bert Kalmar (Fred) y Harry Ruby (Red Skelton), es sencilla pero sobretodo alegre y plasmado en una excelente música que me parece importante destacarla. En el comienzo ya tenemos el baile de Fred con esa muy buena bailarina que fue Vera Ellen ("Where did you get that girl". 2 otros magníficos bailes de Fred y Vera son "Thinking of you" con Red Skelton al piano y "Nevertheless" en una muy buana escena de los 3. Pero tenemos también otras espléndidas actrices que le dan mayor valor al film: La monísima Arlene Dahl que muy elegante en una escalera nos canta y baila "I love you so much". La espléndida Gloria de Haven que nos canta esa tan linda canción "Who s sorry now" y la pequeña Debby Reynolds, un año antes de participar en el famoso "Singing in the rain", que cuando con un piano en la calle Kalmar y Ruby están creando esa linda canción "I wanna be loved by you". Y como broche final Kalmar (Fred) y Ruby (Red) con la presencia de las muy elegantes Vera Ellen y Arlene Dahl, hacen un sintético repaso de sus canciones que concluyen con la espléndida "THREE LITTLE WORDS" que da el título al film. A mi juicio un film muy positivo, para tenerlo en casa y de tiempo en tiempo verlo para gozar un rato de alegría y felicidad en este mundo nada fácil.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un estupendo "biopic"
Es un musical que creo que no fue estrenado en España en su día, por lo que el título en español parece corresponderse con su edición en dvd. La biografía resumida de los compositores Kalmar y Ruby sirve para una concatenación de números bailados, cantados, o ambas cosas a la vez, alternándose además la comedia y el drama. Fred Astaire se revela como un gran actor (aparte de ser un gran bailarín, claro) y Red Skelton tampoco lo hace mal.

Ahora bien, si tuviese que destacar algo, destacaría todos los números de danza con Vera-Ellen, una gran bailarina y una aceptable actriz; y también la pequeña intervención de una jovencísima Debbie Reynolds, que pocos años después se convertiría en una estrella.

En cualquier caso, este largometraje merece ser descubierto, o revisado.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Tres palabritas
Fichas más visitadas