arrow

Conociendo a Astrid (2018)

Conociendo a Astrid
123 min.
6,3
1.551
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Biopic de la escritora sueca Astrid Lindgren, creadora de Pippi Calzaslargas, que acabó convirtiéndose en un fenómeno mundial para varias generaciones de niños y adultos. Según confesiones de la propia Astrid, se sabe que el nombre de 'Pippi' lo concibió cuando su hijo de siete años, enfermo de una infección pulmonar en el invierno de 1941, le pidió que le narrara, a fin de matar el tedio en sus horas de encierro, las aventuras de una niña llamada "Pippi Calzaslargas". Dos años después, mientras Astrid Lindgren reposaba de una fractura en la pierna, aprovechó su tiempo para escribir las aventuras de esta niña traviesa que pronto daría la vuelta el mundo y se convertiría en un símbolo feminista.

Género
Drama Biográfico Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Suecia Suecia
Título original:
Unga Astrid
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Suecia-Dinamarca;
Links
Premios
2018: Premios Guldbagge (Suecia): 6 nom. inc. mejor película y mejor actriz (August)
5
DURA Y FRÁGIL...
Se ha cargado todo el peso de la obra sobre la parte menos importante de la vida de la escritora sueca. Una lástima. Su hija menor ha criticado el tratamiento de la historia, y una vez revisada he de darle la razón.

A mi me interesaba la novelista, la autora de la genial Pipi. Conocer de que manera surgió en la cabeza de Astrid Lindgren, la rebelde criatura; así como el proceso de creación... Sus inicios profesionales, sus éxitos, su vida al completo y no la parte menos enriquecedora y más lacerante.

Acabo de comprobar que en Suecia también existen películas que al igual que ciertos programas de la televisión que se emite en España a primera hora de la tarde, se alimentan de esa zona escombrosa que todos, sin excepción, almacenamos en nuestra mochila vital.
[Leer más +]
22 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La biografía de la escritora de Pippi Calzaslargas - Noisy
'Conociendo a Astrid' (Unga Astrid, Pernille Fischer Christensen, 2019) relata una pequeña parte de la biografía de la escritora Astrid Lindgren, conocida en todo el mundo por ser la creadora del personaje rebelde y feminista Pippi Calzaslargas. La cinta se centra en su etapa como adolescente en la que Astrid lleva una humilde vida cuidando las tierras de la iglesia que trabaja su familia. La vida de Astrid da un giro cuando comienza a trabajar en un periódico local.

Si hablamos de 'Conociendo a Astrid' debemos hablar de las mujeres que han hecho posible esta película. En primer lugar, tenemos a la protagonista y eje principal de esta historia a la que da vida Alba August con una impresionante interpretación con la que viviremos como propia la historia de Astrid Lindgren. Una joven y prometedora actriz que también hemos visto en la serie 'The Rain' y que nos hará vivir una aventura inolvidable en Conociendo a Astrid. En segundo lugar, hemos de mencionar a la propia escritora sueca Astrid Lindgren, quien demostró gran madurez a una temprana edad. Criada en una educación religiosa, la joven rompió con las normas de la sociedad en los años 20.

En tercer lugar se encuentra su directora Pernille Fischer que sabe destacar a la persona tras la figura de escritora que el mundo conoce. Aunque se echa de menos un relato más amplio de la vida de la escritora y no sólo la historia de la etapa más dura, su narrativa sabe demostrar las dificultades de una época tras el suceso que sufrió la protagonista, su rápida madurez y la lucha incansable por seguir adelante y conseguir sus objetivos. En último lugar no debemos olvidar el personaje del que no se habla explícitamente en la cinta pero que todos conocemos como símbolo del feminismo y de la libertad de la mujer: Pippi Calzaslargas. Gracias a su visionado, 'Conociendo a Astrid' nos ayuda a entender más los rasgos y valores de los personajes de cuento que la autora escribía como el de la propia Pippi Calzaslargas, a la vez que nos emocionamos con una historia de superación que sin ahondar en el sentimentalismo, sabe atrapar y fascinar de igual medida.

Esta reseña puede leerse también en Noisy (www.noisy.es).
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Conociendo a Astrid
Fichas más visitadas