arrow

La dimensión desconocida: La tumba a treinta brazas (TV) (1963)

La dimensión desconocida: La tumba a treinta brazas (TV)
51 min.
6,2
72
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1963, un destructor de la marina estadounidense que se encuentra de maniobras en el Pacífico Sur detecta por el sonar un objeto en el fondo del océano. Al llegar a la zona de la que proviene la señal, descubren que el objeto es un submarino hundido del que surgen extraños ruídos provenientes de su interior, como si alguien reclamara ayuda. Tras intentar ponerse en contacto sin respuesta, el capitán Beecham, comandante del destructor, envía un buzo a investigar. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Intriga Bélico Episodio de TV
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Zone: The Thirty-Fathom Grave
Duración
51 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
The Twilight Zone (Serie de TV 1959-1964)
7
104: El mar no olvida
Un destructor de la marina estadounidense navega por el Pacífico cuando el sónar empieza a detectar un extraño sonido, algo que se asemeja a unos martillazos.

Episodio que maneja dos tramas separadas que acaban confluyendo: la del descubrimiento del submarino del que proceden unos inexplicables ruidos, y la del marinero que sufre una rara turbación. El lento desvelamiento del misterio ayuda a teñir la atmósfera de verosimilitud, mientras se da vueltas en torno a un tema absorbente, esto es, la mar, el mar, cargado de luctuosos presagios, bajo cuyas profundas aguas oscuras yace una legión de muertos, cadáveres que martillean nuestros oídos en busca de una paz que no llega.

Es una de las pocas entregas que tiene lugar en el océano. El precedente es “Judgment Night”, de la primera temporada.

Acostumbrados a las pequeñas píldoras de media hora, algunos espectadores notarán el aumento de la duración de los capítulos, y los intentos por alargar lo que parece una historia sencilla.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La dimensión desconocida: La tumba a treinta brazas (TV)
Fichas más visitadas