arrow

Grounded: Making The Last of Us (2013)

Grounded: Making The Last of Us
84 min.
7,4
167
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Documental completo (INGLÉS)
8
El esfuerzo inmenso que conlleva hacer un videojuego
Este documental, como su nombre bien indica, cuenta el proceso de desarrollo del videojuego The Last of Us.
Muchas de las personas involucradas en la obra van contando el proceso de creación de cada apartado: diseño, música, guión, elementos visuales etc. Es muy interesante puesto que se puede observar la dinámica de trabajo de un videojuego de gran presupuesto y cómo absolutamente todos los elementos deben tener una conexión coherente.

Lo que más destacaría de este documental es que muestra lo mucho que cuesta crear un videojuego de estas características. No solo lo recomiendo para aquella gente que haya jugado al título, sino a todos aquellos que sean habituales jugadores de videojuegos. Para que se den cuenta de todo lo que hay detrás. Merece más la pena aún teniendo cuenta que ha sido un videojuego con mucha repercusión en la industria, ya que nos guste más o menos, es un buen ejemplo a mostrar de como aprovechar la interacción del medio. Es probablemente una obra que pueda acallar prejuicios.

No cambia mucho respecto a cualquier "making of" que se haya visto en general, sin embargo repito, invito a cualquiera a que le eche un ojo. Puede servir incluso como ejercicio de concienciación.

Mención especial a la parte del compositor, Gustavo Santaolalla. Curioso cuanto menos su proceso creativo.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Grounded: Making The Last of Us
Fichas más visitadas