arrow

El ángel vengador (2007)

El ángel vengador
81 min.
4,1
50
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Sinopsis
Un predicador que vive con un estricto código moral se traslada junto a su mujer y su hija a un pueblo situado en la frontera de Texas. El hombre decide construir allí una iglesia para la devota comunidad, pero el pistolero Bob Quinn, que se ha adueñado del pueblo, no se lo pondrá nada fácil. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Avenging Angel
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
Mermelada en el país de Alicia.
Con la iglesia entera arde también la esposa y la hija de un predicador (Sorbo). La voz de su conciencia lo llama al perdón y a evitar el "ojo por ojo", la de su amargura a acabar con los culpables sin contemplaciones.
Justicia o venganza. Esa es la cuestión.
De momento emprende el segundo camino, pero cambia de idea al tropezarse con los responsables de la matanza que acosan ahora a una joven madre, Maggie (Watros), a su hija Amelia (KIng) y a unos indefensos campesinos que pretenden instalarse en Little Spring donde domina con mano de hierro el codicioso coronel Cusack (Hauser), un hombre codicioso y sin escrúpulos que entiende que "El progreso no llega sin dolor ni sacrificio".
La suerte está echada. Una de tantas cintas con formato de telefilm de venganzas, envuelta en esta ocasión en moralina un tanto empalagosa. Mermelada en la Casa de la Pradera o el en País de Alicia (Caroll) que se cita en una de las lecturas de la niña.
Argumento y guion convencionales, lo mismo que la realización. Personajes planos, sin matices, los buenos son muy buenos y los malos muy malos. Interpretaciones correctas, lo mismo que la ambientación y la música. Pero falta garra y verdadera tensión dramática. Todo fluye mansamente hacia un desenlace inexorable.
Película floja pero que se puede ver si no hay otra cosa mejor.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
El jinete pálido, pero de tercera
Este telefilm de ya hace unos añitos, es un western aceptable un poco por encima de la media.
Coge cosas de Raíces profundas, o de El jinete pálido de Eastwood y bueno para pasar el rato no está mal.
El personaje protagonista, el pistolero, predicador, bien interpretado por el olvidado Kevin Sorbo es lo mejor del film, y en general la película tiene sus altibajos.
En definitiva aceptable película del oeste, con guión interesante.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El ángel vengador
Fichas más visitadas