arrow

Si no despierto (2017)

Si no despierto
99 min.
5,5
2.269
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En principio el 12 de febrero es sólo otro día en la acomodada vida de la joven Sam, pero resulta que va a ser el último. Intentando revivir su último día durante un tiempo, Sam intentará desentrañar el misterio alrededor de su muerte... y descubrir todo lo que está en peligro de perder. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Fantástico Young Adult Bucles temporales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Before I Fall
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Los constantes deja vu de la hija de Lea Thompson
¿Si fuera tu último día qué harías: Cometerías excesos o reivindicarías todo lo que hiciste? Aquella es una pregunta sumamente compleja, quizá hasta filosófica. Estoy seguro que cualquiera escogería la primera opción: meterse todas las drogas habidas y por haber, beber alcohol hasta reventar y sobretodo follar hasta desangrar. Otros escogerían cosas más mundanas como viajar a un lugar donde nunca ha estado o decirle todas sus verdades a todo a quien que odie desde el fondo de su corazón. Pero, si ese último día se repitiera una y otra vez, ¿acaso todo eso a que llamaríamos lejana y casi imposible felicidad se convertiría en un infierno?

Before I fall, película con guion basado en la novela de Lauren Oliver es una excelente representación de aquella pregunta tan jalada de los pelos. Si bien es cierto al comienzo parecía que iba a ser una típica película teen norteamericana de full sexo y alcohol, la trama agarra ritmo luego del primer deja vu que sufre la protagonista. Las constantes repeticiones de su último día lejos de resultar un martirio para el espectador, resultan ser entretenidas y logran hacer reflexionar al público sobre el presente, el pasado y el futuro.

No es una obra maestra, de ninguna manera, pero su visionado es merecido y probablemente hasta obligatorio, no solo para aquellos adolescentes confundidos sino también para todos los adultos que estamos sumergidos en un pantano lleno de nada. Es un valioso abre los ojos para comprender lo bueno que tienes y para enmendar todo lo malo que hiciste.
[Leer más +]
23 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Olvídate de la marmota y disfruta
¿Quién te ha dicho que tu presente no es un sueño? ¿Como sabes si realmente estás vivo o vives una ilusión?
un filósofo chino dijo "no sé si soy un hombre que soñó ser una mariposa o una mariposa soñando que es hombre" Estos juegos de real-irreal es el aspecto central de la película

Olvídate de compararla con la "marmota" de Bill Murray porque la otra buscaba divertir y Bill hace un papel inolvidable y esta cita pretende filosofar sobre lo que es real y no lo es y además sobre el sentido de la vida. La protagonista es consciente de que está viviendo un continuo "deja vu" pero los demás no y viven una y otra vez la misma historia sin darse cuenta de ello; es como el proceso de iluminación en el budismo donde abres los ojos de la conciencia a una realidad profunda, negada para otros y la ves como espectador...aunque el personaje principal debió hacerlo antes

La historia no cansa, es triste y seguramente a muchos les hará sentir que hay una realidad más allá de si mismos.

Como película parece económica, es teatral porque depende de lo que comunican los actores y especialmente de la protagonista.

Recomendable para emocionarse, tal vez para una "lagrimita" y disfrutarla en pareja bien abrazaditos para luego intercambiar impresiones
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Si no despierto
Fichas más visitadas