arrow

Hasta la noche, mi amor (1990)

Hasta la noche, mi amor
114 min.
5,7
179
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Kevin 'kid' Collins es un boxeador retirado que, después de escaparse del hospital psiquiátrico en el que se encontraba, conoce a Fay, una desconsolada viuda que busca a alguien que le ayude a superar la pérdida de su marido. La aparición de un tío de Fay, proponiendo un turbio negocio, vuelve a rescatar de la cabeza de Kevin viejos fantasmas del pasado. Ahora deberá tomar decisiones en las que los valores más fundamentales se verán fuertemente comprometidos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Thriller Neo-noir Crimen Boxeo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
After Dark, My Sweet
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Jim Thompson
Links
Premios
1990: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actor revelación (Patric)
6
Curiosa.
La vi justo al terminar el libro en el que se basa.
Es evidente que hice mal.
Me parece uno de los ejemplos más claros que recuerdo con respecto a que la fidelidad a la novela a la hora de filmar su réplica cinematográfica no asegura mantener la calidad que tenía aquella. La película es tan calcada a la novela que casi olvida su condición de película, y claro, no se aguanta como tal. Aunque puede que esté siendo injusto. En fin. Lo que desde luego confirma es que el acierto de James Foley y su Glengarry Glen Ross se debió única y exclusivamente al guión de Mamet, por que el resto de su carrera ha sido para tirar por el retrete, prácticamente. También cuenta con uno de los pocos papeles aprovechables que ha llevado a cabo Jason Patric en su vida. Como si ésto le importara a alguien.
[Leer más +]
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
"Tu cabeza no está bien, a un hombre como tú es fácil influirle, imagina lo que podría ocurrirte"
Comienza mal, como una barata novela calenturienta, en la que la tía cada vez que abre la boca para dirigirse a Patric parece que estuviera cachonda. Sobre la pantalla queda ridículo, forzado y artificial, un escenario que no resulta ni cómodo ni agradable de observar, se percibe demasiado que lo que te están contando es una farsa, burda y pasada de rosca.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hasta la noche, mi amor
Fichas más visitadas