arrow

Universal Horror (TV) (1998)

Universal Horror (TV)
95 min.
6,8
135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental sobre la gran época de las películas clásicas de monstruos de la productora Universal. Incluye fascinantes escenas restauradas de oscuros filmes perdidos. Hace un repaso a las más importantes producciones del cine de terror de la Universal desde la época muda hasta comienzos de los años 40. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Monstruos Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Universal Horror
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Vas a pasar miedo
Magnífico documental resumen sobre la época dorada del cine de terror en la Universal.
De obligada visión para todos los amantes del género, se muestran las principales películas de cine mudo y posterior cine sonoro de los años 30 y 40.
Drácula, Frankenstein, el hombre lobo, la momia, el fantasma de la ópera, el jorobado de Notre Dame, etc., se repasan todos los monstruos y los filmes de terror más representativos y sus respectivas secuelas.
Pd: Ver con papel y lápiz.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un placer para fanáticos
Es el primer documental del que escribo una crítica, y para ser sincero, creo que es bastante distinto comentar un documental que una peli convencional, así que daré mis impresiones.

Universal Horror nos habla sobre la gran mayoría de pelis de terror de la productora durante la década del 20 y el 30, y también de otros clásicos de terror de la época que no son de la Universal, como Nosferatu, King Kong, el golem etcétera.

Nos muestra testimonios de gente que estuvo bastante cercana a las producciones de estas cintas en su momento, o que vivieron el momento de sus correspondientes estrenos.
Nos cuentan anécdotas, nos hablan del impacto que significaron para el público de la época, nos informan sobre las ideas en las que se basaron los directores, y también nos demuestran la gran influencia que tuvieron todas estas cintas en el cine posterior.

Además nos muestran varias de las escenas míticas de cada una de las pelis (analizadas por distintas personalidades importantes en el género), nos hablan de el esfuerzo que hicieron los protagonistas para interpretar a sus personajes, de los viejos trucos que se utilizaron para el maquillaje, o para efectos especiales caseros.

También nos cuentan sobre el contexto político y social, muy relevante para la mayoría de estas producciones.
Me gustó sobretodo las curiosidades que contaban de los disntintos rodajes, o del impacto que generó en el público de esos años. La verdad, te dan ganas de haber vivido esos acontecimientos.

En resumen, un gran documental sobre el primer cine de terror, sobre el mito de los clásicos monstruos de la Universal, y un festín para todo fanático del terror clásico y sobretodo del de la Universal.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Universal Horror (TV)
Fichas más visitadas