arrow

Los miserables (TV) (1978)

Los miserables (TV)
150 min.
6,7
97
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de la novela homónima del escritor francés Victor Hugo. Richard Jordan encarna a Jean Valjean, y Anthony Perkins interpreta al policía Javert. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama de época Siglo XIX Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Les Miserables
Duración
150 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Victor Hugo Los miserables
Premios
1979: Emmy: Nominada a mejor dirección en miniserie o telefilm
9
La mejor versión de este clásico
No haré crítica de la película, mi título de dicha crítica lo dice todo, pero la información que voy a dar sobre la compra de esta edición si es importante, al menos para los usuarios de España... que sepáis los que vayáis a comprarla que la edición en DVD que se vende en las grandes superficies NO LLEVA !!! doblaje español, el que en su día hizo TVE, sino que lleva audio latinoamericano. Como siempre no informan al comprador y las grandes superficies ni se preocupan por interesarse de los productos que venden... les da igual.

Saludos.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Injustamente olvidada
En 1978 el director Glenn Jordan realizó está adaptación de la novela de Víctor Hugo. Es obvio que no podemos hablar de la fidelidad a la novela sin haberla leído. De todos modos, al informarse sobre la novela se deduce que Glenn Jordan se tomó libertades creativas.
En lo estrictamente cinematografico (o televisivo en este caso), hablamos de una película que (sin perjuicio de la legítima opinión de cada espectador) merece, al menos, el calificativo de buena. Si es muy buena, obra maestra o solo buena es decisión de cada uno. Seguramente, quienes vean la película sin haber leído el libro dirán una cosa, mientras que los que lo leyeron dirán otra cosa.
Respecto a las actuaciones, entre protagonista y antagonista tenemos un gran duelo interpretativo. Por un lado tenemos a un Richard Jordan que nos deslumbra con una correcta actuación; por otro lado tenemos a un Anthony Perkins que nos demuestra que es mucho más que Norman Bates, es injusto que su recuerdo se limite al célebre asesino de "Psicosis"
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los miserables (TV)
Fichas más visitadas