arrow

Un milagro para Lorenzo (1992)

Un milagro para Lorenzo
135 min.
6,8
9.567
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Lorenzo Odone, hijo único de unos inmigrantes italianos que viven en los Estados Unidos, comienza a desarrollar a los tres años una grave enfermedad neurológica para la cual no existe ningún tratamiento conocido. En muy poco tiempo, el niño, que era absolutamente normal, queda postrado en la cama: no puede andar, ni ver ni hablar. Sus padres, sin embargo, no se rinden y luchan sin tregua hasta agotar todos los recursos a su alcance. A pesar de que ninguno de los dos es médico, empiezan a estudiar genética, biología, neurología... y buscan ayuda en todos los frentes médicos posibles. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Enfermedad Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lorenzo's Oil
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1992: Oscar: 2 nominaciones, a mejor actriz (Sarandon) y guión original
1992: Globo de Oro: Nominada a mejor actriz drama (Susan Sarandon)
1992: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz (Sarandon)
1992: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión original
1992: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a mejor actriz (Susan Sarandon)
Estupendo drama basado en hechos reales. Una conmovedora e intensa historia que sobrecoge tanto por el tema que trata como por las impresionantes interpretaciones de su pareja protagonista. La dirección es algo apresurada pero efectiva, y el guión, con presumibles concesiones en su adaptación a la pantalla, consigue llegar a ser apasionante, bordear el efectismo y captar por completo tanto nuestro interés como el de la academia de Hollywood -que lo nominó a un Oscar-. La incansable lucha de unos padres por encontar a su hijo una cura a su terrible dolencia nos regala una de las mejores películas sobre los enfermos y su entorno de la década de los noventa.
[FilmAffinity]
7
7
Positiva
0
Neutra
0
Negativa
10
Maravillosa
Excelente película, me ha encantado, cuentA una historia muy conmovedora, de esas de las que te hacen llorar. Impresionante la manera en que es contada, Miller lo hace muy bien, el film no muestra debilidad alguna y consigue plasmar una obra maestra para mi gusto, no se lía y no pierde la cabeza intentando cosas raras, lo hace perfecto, de un manera imprevisible y con un argumento espectacular.
Lo que intentan los padres de este chaval es algo que te atrae como un imán a la película a pesar de que no entiendas algunas frases por el complejo vocabulario que muestra.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que va directa al grano, no se anda con rodeos, consiguiendo que a los dos minutos ya estás enganchado al televisor. La verdad es que cuesta creer en el sufrimiento de este niño y en todos los que padecen esta horrible y desesperante enfermedad.
Nick Nolte esta en la línea, pero Susan Sarandon está que se sale.
Conforme va pasando la película estás pensando en lo que ocurrirá al final, y este es muy curioso y conmovedor. Sin duda, George Miller ha hecho un buen trabajo
[Leer más +]
43 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Una situación real
Intensa. Emotiva. Una película bien hecha, sin mucho artificio, pero que va directo al corazón. Susan Sarandon hace el mejor papel de su carrera. Deseo rescatarla del olvido, y sé que, sin duda alguna, es una obra subvalorada. Los que la tildan de cursi no entienden el drama, real, que vivencian muchas familias en circunstancias semejantes. Como médico he vivido algunas situaciones así, realmente difíciles, y he visto el sufrimiento y los esfuerzos (admirables, por cierto) de familias enteras. La recomiendo.
[Leer más +]
42 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un milagro para Lorenzo
Fichas más visitadas