arrow

Agridulce (1940)

Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Para evitar un matrimonio arreglado con un hombre al que no quiere, Sara Millick huye a Viena con su profesor de música, Carl Linden, a quien ella ama. Carl escribe una opereta y trata de conseguir un productor pero en su camino aparece el Barón Von Tranisch. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Musical Romance
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Bitter Sweet
Duración
94 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Noël Coward
Links
Premios
1940: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía color, direcc. artística color
5
AMOR POR CASTIGO
Argumento muy manido en la historia del cine. Matrimonio que se rompe en el último instante por la ausencia de amor y huida con el verdadero ser querido. La protagonista, Jeanette Mac Donald, una estupenda cantante de ópera, cambia la comodidad y seguridad que le aporta su anterior compromiso por las penurias de no contar con nada, pero ese es el amor, renunciar a unas cosas para tener otras.

Lo que más llama la atención de esta película es ese color chillón que, para aquellos años resultaba muy acertado, de hecho la película optó a mejor fotografía en color y también dirección artística. Asimismo las escenas musicales son exageradamente largas, prácticamente toda la película es pura música., en algunos casos enlazando un número con otro, lo que, particularmente, cansa bastante, todo eso a pesar de la excelente voz de la protagonista.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Agridulce
Fichas más visitadas