arrow

John Rabe (2009)

John Rabe
134 min.
6,5
546
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ALEMÁN con subtítulos en INGLÉS)
Sinopsis
John Rabe era un hombre de negocios alemán que tenía contactos con el gobierno nazi. Sin embargo, tras la invasión de China por los japoneses, libró de la muerte a más de 200.000 chinos durante la masacre de Nanking (1937-1938). Basada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Guerra Chino-Japonesa (II) Años 30 Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
John Rabe
Duración
134 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Francia-China;
Links
Premios
2008: 3 Premios del cine Alemán: Mejor película, actor y diseño de producción
8
La frágil condición humana
Generalmente cuando se tiene el horror en frente, es cuando el individuo despierta y pesa sus opciones: Ser parte del horror o hacer lo que se pueda para negar el mismo. El mayor horror, casi sin duda, es el de la guerra, no sólo por lo que es en sí misma, sino también por lo que acarrea en la espiral del delirio de poder y la sed de sangre. En este contexto, aún se encuentran historias que dignifican esa frágil condición humana. La historia de John Rabe, es una invitación a creer y a tener fe en el género humano, que no siempre es indiferente con sus semejantes.

Algunos pensarán que es una historia más de guerra, una película más de la masacre de Nankín. Cada película tiene en su virtud la forma en que es contada y por lo tanto, la manera que le llega al público. De esta manera, no es repetitiva, pues en esta se sigue a John Rabe, su papel en la conformación de una zona de seguridad para los civiles, pero también a John Rabe como el personaje. Nazi, presidente de Siemens en China, europeo, alemán, “civilizado”, colono, que puede compartir una bebida con un medico inglés y al mismo tiempo ingenuo. No se ocultaron sus defectos y no se maximizaron sus virtudes. Fue una persona, que con el apoyo de otros 21 extranjeros hicieron lo que pudieron para que la tragedia no fuera mayor. Y este es lo que hace que esta película no se pierda como una más, sino que mueve y conmueve el corazón, sin dejarse llevar por el sensacionalismo o caer en la trampa del heroísmo, y que mantiene la calidad histórica. Es una película honesta.
[Leer más +]
21 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Después de Shindler.
Si bien la cinta recuerda en algo los pasos que el magnate Shindler hizo para salvar a miles de judíos la historia de esta película se desvía hacia la mitad queriendo mostrar otra historia muy bien contada con el genocidio de Nankin de telón de fondo.

Los nazis cambian de rasgos y se convierten en japoneses del todo sangrientos y despiadados. Y los pobres chinos de judíos maltrechos.

En cuanto al trabajo de los actores he de decir que están en su justa medida. Daniel Brühl como siempre está fantástico en todo lo que interpreta dando un giro de 180 grados desde el último papel en Krabat ( el cual fue muy intenso y muy bien interpretado ).

Un últimos apunte, diré que los efectos especiales aquí en el metraje si han sido especiales como la escena del buque bombardeado. Realmente son muy buenos ya que se adaptan al guión y no al revés.

En resumen muy recomendable incluso con final feliz.
[Leer más +]
22 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre John Rabe
Fichas más visitadas