arrow

When the Game Stands Tall (2014)

When the Game Stands Tall
Trailer
5,5
969
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Basada en hechos reales, narra la historia de Bob Ladouceur, un entrenador de fútbol americano que con la ayuda de su ayudante, Terry Eidson, transformó al equipo de los “Spartans Concord”, de California, llevándolo de ser un equipo mediocre a conseguir 151 triunfos consecutivos entre 1992 y 2003, rompiendo así todos los récords de victorias en cualquier deporte. Cuando la racha se rompe y la tragedia golpea al equipo, el entrenador debe enseñar a sus jugadores, y a toda la ciudad, a superar la derrota. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
When the Game Stands Tall
Duración
111 min.
Guion
Scott Marshall Smith, David Zelon (Libro: Neil Hayes)
Música
John Paesano
Fotografía
Michael Lohmann
Productora
Affirm Films / Mandalay Pictures. Distribuida por Sony Pictures Releasing
Género
Drama Deporte Fútbol americano Basado en hechos reales
6
Un equipo legendario por Cine de Patio
Un equipo de fútbol americano imbatido durante doce años es el eje central de esta película deportiva que, a diferencia de otras similares, no trata de la superación, si no de la aceptación y el compañerismo. El hecho de encontrarnos ante un grupo de ganadores dificulta que empaticemos con una historia, que a pesar de ser extraordinaria, no conmueve tanto como algunas del mismo género. El mayor acierto es poner como entrenadores a dos actores tan carismáticos como Jim Caviezel y Michael Chiklis, quienes otorgan credibilidad y fuerza a un largometraje que por desgracia no llegó a estrenarse nunca en los cines de nuestro país.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Consideraciones sobre la historia real y la pelicula
Me gustan las películas deportivas. Esta es particular por la historia. Emerge y llama la atención la racha de 151 partidos sin perder a través de 11 años. Lo que queda oculto como un iceberg donde solo emerge la tercera parte es un proyecto y un equipo con una filosofía a contrapelo en una época donde exaltamos el individualismo y la fama como únicos objetivos. Acá se remarca la familia y la formación de los adolescentes para su desarrollo en la sociedad. Valores que encuentran fundamento en donde se inició, un colegio católico. Ladouceur el coach que lidero ese proyecto y aún pertenece a la institución, en YouTube hay varias entrevistas y se puede observar su calma y tranquilidad. Es otro tipo de carisma el suyo, sin duda obligó a una actuación más sosegada de parte de Claviezel. He podido visionarla a través de la edición en DVD, donde constan los comentarios del Director y hay un documental.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil