arrow

Prison Break: Sequel (Serie de TV) (2017)

Prison Break: Sequel (Serie de TV)
45 min.
5,8
1.521
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2017). 9 episodios. Continuación de la famosa serie 'Prison break', que retomará la historia 10 años después de los acontecimientos que dieron fin a la serie. Sara ha seguido adelante con su vida, criando a su hijo con Michael junto a otro hombre, hasta que nuevas pistas que indican que sigue con vida harán que se una a Lincoln en una nueva cruzada. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Acción Drama Intriga Thriller Crimen Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Prison Break: Sequel
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Prison Break
Links
5
"¡¡Vamos a escribir la secuela a toda velocidad antes de que se olviden definitivamente de nosotros!!"
Recuerdo que cuando leí que volvía Prison Break me puse a temblar. ¿A ver que se inventan estos ahora? Sabía que podía llegar a pasar algo casi tan horrible como esto. Sólo con revisar la filmografía de nuestros 2 protagonistas masculinos se puede intuir que esto no es más que un intento de rescatar la gallina de los huevos de oro, pero 12 años después... Y la gallina ya no sirve ni para hacer caldo.

Quiero dejar claro que no es esto un agravio comparativo con respecto a la archireconocida primera temporada de esta serie, de hecho, estoy convencido de que si la volviese a ver descubriría que no es tan perfecta como yo la recuerdo; y esto es algo totalmente lógico. Desde que se estrenó por primera vez Prison Break hasta hoy ha pasado demasiado tiempo, y hemos atravesado la que sin duda es la "Edad de Oro" de las series. Podría citar decenas de ejemplos, pero voy a dejar que cada uno ponga los suyos. El número de series ha experimentado un crecimiento exponencial, por lo que las series de calidad han crecido más o menos en la misma proporción; y todos los que hemos consumido y seguimos consumiendo series también hemos aprendido algo a lo largo de todo este tiempo.

Hemos aprendido que en la variedad está el gusto, en las ideas genuinas, en que aún está todo por hacer y que la misma receta acaba cansando. Hemos aprendido a diferenciar los guiones sólidos de los que se escriben con la técnica de la huida hacia delante. Hemos aborrecido los Deus ex-Machina y los cliffhangers (más aún cuando metes varios en cada capítulo). Hemos descubierto que uno puede acabar mareado de tanto giro de guión mal planificado y que si le das la vuelta a la tortilla demasiadas veces te acabas comiendo unos huevos revueltos. Ya sabemos que pasa cuando un chico y una chica se llevan como el perro y el gato en los primeros capítulos pero se ven obligados a colaborar...

Quitando todas estas cosas que considero problemas de base, creo que no me equivoco si digo que en todos los capítulos hay errores de novato: barbas que crecen de una secuencia a la siguiente, heridas que desaparecen, puñetazos que no dejan rasguño, metralletas que no aciertan una bala a 30 metros, webcams yemeníes que hacen fotos en 4K, camiones petroleros y aviones perfectamente aparcados para una huida in extremis, cámaras escáner de la CIA que no diferencian plástico de piel, smartphones con baterías infinitas y roaming ilimitado por todo el globo... (mejor paro ya). Quizá sea problema mío que tengo el morro muy fino.

Si le pongo un 5 es porque aún tengo un rinconcito en mi corazón para Michael (aunque ahora tenga canas), Linc (que ahora tiene una camiseta blanca que se limpia periódica y automáticamente), T-Bag (al que le han regalado una mano robótica), Sucre (que es marino mercante y tiene un negocio de muñecas hinchables o algo así...) y C-Note (que se ha reconvirtió al Islam y aprobó el C1 de árabe a la segunda).



Maldita nostalgia.
[Leer más +]
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
¿Viene a cuento esta resurrección?
Veamos si tiene sentido recuperar una serie terminada hace ya unos años con un final completamente cerrado. La serie era extraordinaria hasta que reinventó el concepto de “marear la perdiz” con la veleidosa cuarta temporada.
Solo tiene esta nueva entrega nueve episodios, lo cual es más bueno que malo, ya que así tienen menos tiempo para que metan la pata.
Parece que tras las primeras rondas de reencuentros de personajes, la cosa coge buen ritmo. Esto seguro que va a estar mejor de cómo terminó.
La nueva trama trata con el temido terrorismo islamista y una sórdida cárcel en Yemen. Esta prisión me parece más terrible que las anteriores, pero la situación es muy distinta y no mejora (como era de esperar) a las dos estupendas primeras temporadas.
La obligada evasión carcelaria (por su propio título) tiene una presencia mucho menor que antes, pasando también muchas cosas en el exterior. Los acertijos de Michael son más fáciles y el plan mucho más sencillo, lo cual es normal porque hay menos tiempo para explayarse.
Por buena que intente ser (y lo es, no hay duda), esta temporada “extra” llega un poco a destiempo, intentando arreglar el estropicio de la cuarta temporada, de la que solo se podían salvar los dos últimos. No sé hasta que punto es buena idea revivir una serie que ya lleva tantos años terminada que uno ya casi ni se acuerda de cómo quedó.
Al menos se han esforzado mínimamente por aportar unos nuevos episodios con un argumento de mucha acción y en el que pasan muchas cosas. Ya podrían aprender de ella muchas series lentas cual caracol paralítico, como “Black sails” y “The americans”, por ejemplo.
En esta temporada, como pasaba (mucho más) con las dos primeras, te puedes ver varios capítulos al día sin cansarte lo más mínimo, lo que no se puede decir de otras muchas producciones televisivas.
Creo que sí, es una vuelta digna, que me ha decepcionado menos que la vuelta de “24” y “Expediente X”, quizás porque no me esperaba demasiado.
Cosas puntuales que no me gustan:
- El cambio del actor de doblaje de “T-Bag”.
- Algunas breves escenas en las que los árabes hablan inglés entre sí.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Prison Break: Sequel (Serie de TV)
Fichas más visitadas