arrow

Rumores (2000)

Rumores
91 min.
5,1
5.411
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer Gossip (INGLÉS)
Sinopsis
Derrick, Cathy y Travis, tres jóvenes estudiantes de periodismo y compañeros de piso, deciden hacer un experimento como trabajo de clase: difundir un rumor falso para poder luego analizar sus efectos. Pero las consecuencias serán mucho más imprevisibles y graves de lo que podían imaginar en un principio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Colegios & Universidad Periodismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Gossip
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Curioso thriller (...) Un filme esforzado que crea cierto clima de inquietud, aunque también usual y de desarrollo un tanto previsible"
[Diario El País]
6
0
Positiva
3
Neutra
3
Negativa
7
El poder de un rumor.
Un buen comienzo para el director Davis Guggenheim, realizador de curiosas obras como la aclamada serie "Deadwood" o la película / documental "Una verdad incómoda" en la que también participaba el candidato a presidente de USA, Al Gore.


Si bien, el tema que saca la película es el poder que tienen los rumores, tanto en las personas a las que se refieren como a las que lo divulgan. Mostrando de este modo las consecuencias de los cotilleos y criticándolos al mismo tiempo.

El reparto está siempre correcto, resaltando el joven cíclope de X-men (James Marsden) y la ahora muy conocida, Kate Hudson.

Puede considerarse mínimamente original e interesante para ver, si bien mantendrá entretenido al espectador, por lo que cumple su función.


Saludos.
[Leer más +]
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El arte del engaño
Gossip es una de esas pelis que intentan distraer al espectador de lo que realmente sucede. Tramposa, multifacética, esta obra cuenta con una puesta en escena correctísima y unas actuaciones que permiten disfrutar el visionado de un argumento camaleónico. La potencia del chisme como faceta humana hará que el espectador entre en una espiral con aires de tragedia.

Thriller, importante resaltar esto porque Gossip no innova desde sus tácticas narrativas pero si las desarrolla con una precisión que se extraña en este tipo de géneros. Un poco de espionaje y cierto aroma de policial/psicológico es lo que se ofrece cuando un grupo de adolescentes inventa un rumor que va degenerando en situaciones que se van por la borda y que dejan de ser lo graciosas que pretendían ser. Lo que atrae de la trama es que al margen de cierta complejidad exacerbada el guión no resulta ridículo, es más, lo que acontece en Gossip es algo que se puede dar perfectamente en la realidad, salvo un desenlace demasiado elaborado y elucubrado, dejando un gusto sospechoso a toda la verosimilitud que se agradecía durante el visionado.

Obviando quizás un final demasiado perfecto, demasiado calculado para la enorme cantidad de variables que se sucedieron en el desarrollo, la obra de Guggenheim es una más que decente propuesta que se deja ver, con interés, con gancho y hasta con cierta morbosidad por el placer del chisme.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rumores
Fichas más visitadas