arrow

Nadie me quiere (1994)

Nadie me quiere
105 min.
6,7
498
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Introducción (Alemán con subtítulos en Español)
Sinopsis
Fanny Fink (Maria Schrader) acaba de cumplir los 30 y siente que su vida se está consumiendo, y que no encontrará el amor. Uno de sus vecinos es Orfeo (Pierre Sanoussi-Bliss), un africano gay, pintoresco y encantador, que no puede pagar el alquiler, y se refugia en casa de Fanny. Entre ambos comienza una relación de amistad que deparará a Fanny muchas sorpresas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Keiner liebt mich
Duración
105 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Premios
1994: 2 Premios del cine Alemán: 2ª mejor película y mejor actriz (Schrader)
10
Encantadora
El título en sí puede parecer chocante, sin embargo, no podría haber tenido uno mejor. La ví hace mucho tiempo y tengo recuerdos maravillosos de ella. La música es excelente y aunque puede, por instantes, parecer irónicamente macabra, la trama se vuelve esperanzadora.
Quizá me impactó y me gustó por que me identifiqué con esa chica, (parecía un espejo de mi vida) y me dio la idea de que para mí, en su momento, habria un mejor horizonte.
El guión sin más expectativas es abordado de una forma sencilla pero sublime, demostrando que la soledad y la amistad son las mismas en cualquier parte del mundo. Al final termina siendo una película redonda. Muy bien por Doris.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Dorrie y su mundo
Mi primer acercamiento a la obras de la directora alemana y el resultado me ha dejado satisfecho. Haciendo uso de un estilo irónico, nunca demasiado dramático pero siempre sin hacer el rídículo, Dorrie construye un universo personal, cerrado y cíclico.

Nadie me quiere se nos presenta desde el título a modo de una queja existencial en donde personajes que entran y salen de la trama, a veces de formas bastante inesperadas, establecen una red de interrelaciones. Cada cual con su propia neurosis, sería desatinado clasificar a estas criaturas como procedentes de un mundo "conocido", sus reacciones exacerbadas preceden motores basados en la frustración: ya sea la madre de la prota, siempre sintiéndose duramente criticada o el administrador y su fijación infantil.

El sexo se halla presente en todos lados, o bien grotescamente manifestado o bien en forma "natural": masturbación, heterosexualidad, homosexualidad y travestismo. Todo dentro de un edificio que funciona como un universo de leyes internas, en don de la directora juega con el placer de forma desprejuiciada. Nunca se acerca a los extremos sino que se maneja por las zonas medias, principalmente en la unión masculino/femenina.

Al margen de eventuales sucesos macabros, la peli no se decanta por la muerte, otorga una luz de fondo. Como si por detrás de ese caos organizado llegáramos a contemplar la esperanza de un orden nuevo y, lo que es más importante, siempre fértil.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nadie me quiere
Fichas más visitadas